Inicio

Viaja Enrique Vargas a Moscú y no le cuenta a nadie

  • Otros ocho regidores se van a Francia; el alcalde de Huixquilucan aseguró que él absorbió los gastos

Huixquilucan / Estado de México

El embajador de México en Moscú publica foto con el edil y todo se hace público.
El embajador de México en Moscú publica foto con el edil y todo se hace público.

Aunque quisieron pasar por desapercibido, a través de las redes sociales, se hizo público que el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar se encontraba de visita por Rusia; mientras que ocho regidores del mismo municipio estaban en Francia.

La noticia del viaje del alcalde panista salió a la luz el pasado 25 de mayo, cuando el embajador de México en Moscú, Rubén Beltrán, tuiteó que recibió al edil de Huixquilucan con quien “tuvo una plática productiva”.

Esto causó mucha molestia entre los usuarios de esta red social, cuestionando al munícipe por las causas de su viaje a Moscú y los recursos que utilizó para este.

Pero lo que más sorprendió fue que la encargada de Comunicación Social de Huixquilucan, Martha Nieto, no contestó a los cuestionamientos de la prensa y se negó a aclarar los motivos del viaje del edil y los ocho regidores.

Fue el mismo Enrique Vargas quien confirmó su estancia en Moscú y la de ocho regidores en Francia, asegurando que el motivo era promover las relaciones internacionales del ayuntamiento.

En su caso particular, indicó que acudió como representante de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (Flacma), previo a la cumbre mundial de líderes locales que se realizará en Colombia del 12 al 15 de octubre.

Asimismo dejó en claro que el viaje no será costeado con recursos del erario público, sino con los suyos e incluso solicitó que se le descontará el sueldo de la semana en que estuvo ausente (del 23 al 28 de mayo).

“Salí el lunes y llegaré el sábado a México. No notifiqué al Cabildo ya que se trata de una ausencia de menos de 15 días, sólo es de una semana y no es necesario avisar”, señaló.

En su viaje lo acompañaron el secretario general Pedro Fernández Cevallos y el director de Desarrollo  Urbano, quienes también no gozarán de sueldo; además de la  síndica Margarita López Trejo y los regidores José Antonio García García, Evaristo Cesáreo Sánchez y María Eugenia Torres Pérez Tejeda, acompañaron al munícipe en Rusia.

Sobre el viaje a París de los representantes del PAN, PRD, Morena y PRI, aseguró que él absorbió los gastos de una semana de estadía.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

dieciseis − 12 =

X