Inicio

Mejora Adán Barrón infraestructura de escuelas de Tultitlán

  • El alcalde indicó que es importante que los estudiantes estudien en planteles dignos y seguros

Tultitlán / Estado de México

Entrega obras en la primaria “José María Morelos y Pavón”.
Entrega obras en la primaria “José María Morelos y Pavón”.

La escuela primara “José María Morelos y Pavón”, ubicada  en la Zona Oriente de Tultitlán, fue beneficiada con la construcción de la barda perimetral y colocación de malla ciclónica, con una inversión de 409 mil 745 pesos.

Al entregar las obras, el presidente municipal Adán Barrón Elizalde indicó que en este su primer año de gobierno se le está dando prioridad a las acciones educativas, para fortalecer al sector y, en este caso, garantizar la seguridad de los estudiantes.

Tras reconocer el apoyo de las autoridades de esta institución y de los padres de familia, el alcalde reconoció que queda mucho trabajo por hacer en las escuelas, sitios donde los pequeños pasan muchas horas al día, por ello –agregó- es importante que cuenten con instalaciones dignas y seguras.

Por su parte, el director del plantel agradeció al presidente por cumplir con esta obra en favor de la niñez, ya que hace un mes nos acercamos a pedir apoyo para la construcción de la barda que tanta falta les hacía a los pequeños.

“No nos equivocamos al acercarnos a usted ya que recibimos pronta respuesta y hoy es un honor que nos entregue esta obra, siendo un espacio educativo que será un lugar para que niños y docentes cada día nos reunamos a aprender”, expresó.

La obra constó de trazo y nivelación del área, demolición del muro que estaba en mala situación, así como cimbra, construcción de castillos, levantamiento de muro, construcción de banqueta, aplanados y colocación de malla ciclónica.

Finalmente, las autoridades municipales rifaron tabletas electrónicas, que ayudarán a los  alumnos en sus tareas.

 

Pavimentación de calle

 

En otro tenor, el presidente municipal también se ocupa de que se realicen obras en todo el municipio, como es el caso de la  pavimentación con concreto hidráulico de la calle Pedro Moreno, en la colonia Benito Juárez.

Al inaugurar la calle, Adán Barrón indicó que el principal objetivo es mejorar la infraestructura vial.

“Nosotros estamos conscientes de las necesidades de la ciudadanía en todo el municipio, vamos a trabajar mucho para mejorar la imagen urbana, debemos ser responsables en el cuidado de las calles para beneficio de todos”, expresó.

Cabe destacar que el Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Tultitlán (APAST), en colaboración con la Dirección de Obras Públicas, realizaron diversas obras hidráulicas de dicha calle, como la construcción de registros, nivelación, descargas sanitarias y tomas domiciliarias.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

5 × uno =

X