Inicio

Confía Ana Balderas que su negativa al Mando Único no afecte a Atizapán

  • Espera que los recursos en materia de seguridad no le sean restringidos; de igual forma quiere respeto a su decisión

Atizapán / Estado de México

Aseguró que el municipio mantiene su disposición a trabajar de manera coordinada, pero no bajo el nuevo modelo policial.
Aseguró que el municipio mantiene su disposición a trabajar de manera coordinada, pero no bajo el nuevo modelo policial.

La firma del Mando Único no deberá ser tema político o de colores, por lo que no deberá afectar la entrega de recursos en materia seguridad, como los que están por llegar para la renovación de uniformes, armamento y chalecos blindados, así como unidades y patrullas, para seguir bajando los índices delictivos en el municipio de Atizapán, afirmó la alcaldesa Ana María Balderas,  cuya administración se incorporó a este modelo.

La presidenta municipal dejó en claro que el mecanismo de trabajo de seguridad seguirá siendo el mismo, coordinados con la Policía Estatal, Ejército y Marina, donde el compromiso municipal es que todos los elementos tengan gasolina, refacciones, llantas y todas las herramientas necesarias para que salgan a trabajar con pasión por la seguridad y tranquilidad de los atizapenses.

Aseveró que su gobierno, incluso los mismos policías, no considera conveniente el Mando Único, su inclinación está hacia el Mando Mixto, pues con el primero se corre el riesgo de perder la autonomía, pero es algo que deben analizar mejor.

Asimismo adelantó que se reunirán con autoridades estatales y federales, a quienes exhortarán respetar la decisión que se ha tomado en Atizapán, la cual implica seguir trabajando de manera coordinada con la policía estatal, el Ejército y con la Marina.

Por separado, el director de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Eduardo González Castillo, señaló que la acción de no firmar el convenio de Mando Único Policial es una situación relativa, pues la corporación a su cargo trabaja de manera estrecha, realizando incluso operativos intermunicipales a favor de la seguridad de las personas, los cuales son coordinados por mandos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES).

Entrevistado luego de participar junto con la Presidenta Municipal Ana María Balderas Trejo en la Caravana de Educación Vial, el comisario refrendó el compromiso de redoblar esfuerzos a favor de la seguridad, actuando de manera diaria y constante, principalmente con operativos para evitar el robo en autotransportes de pasajeros manteniendo a todos los grupos policiales en movimiento para atacar este tipo de ilícitos.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

6 − 4 =

X