Inicio

Empadronan a locatarios de mercados municipales de Ecatepec

  • El gobierno municipal ha expedido mil 597 cédulas, la meta son 9 mil

Ecatepec / Estado de México

El alcalde indicó que con la medida se busca dar seguridad a los vendedores y reactivar la economía de estos centros de abasto.
El alcalde indicó que con la medida se busca dar seguridad a los vendedores y reactivar la economía de estos centros de abasto.

El gobierno de Ecatepec ha expedido mil 597 Cédulas de Empadronamiento a igual número de locatarios de los mercados municipales, con el propósito de regularizar su actividad, dar seguridad sobre el espacio donde expenden sus productos y lograr un óptimo funcionamiento de estos lugares de tradición.

Desde hace dos meses se inició la tarea, a través de la cual se han abarcado 23 mercados, aunque la meta es otorgar nueve mil documentos de este tipo para finales de julio, indicó el alcalde Indalecio Ríos Velázquez.

Agregó que la integración al padrón permitirá que un mayor número de vendedores operen bajo los lineamientos establecidos para esta actividad; adicionalmente, obtendrán seguridad legal sobre el espacio donde expenden sus productos.

“Al expedir las cédulas a los comerciantes para su regulación podremos ir recuperando los centros de abasto que tenemos en el municipio, dando una mejor imagen y servicio, creando mayor competitividad y reactivar la economía local, en donde los comerciantes y consumidores salgan beneficiados”, dijo el edil.

El refrendo de la Cédula de Empadronamiento tiene un costo de 100 pesos y, una vez concluida la actualización de los locatarios, el gobierno municipal duplica la cantidad recabada y la retribuye en especie para el mejoramiento de infraestructura con material de construcción, láminas, losetas, equipamiento para sanitarios, entre otros, según las necesidades de cada sitio, expuso Indalecio Ríos.

Como parte de las acciones de mejora de los 139 mercados y para brindar una atención integral, la administración local realiza desazolve, pinta de guarniciones y registra sus necesidades, con la finalidad de rescatarlos y darles mantenimiento.

Para prevenir accidentes o contingencias y proteger la integridad física de compradores y comerciantes, el gobierno municipal brinda capacitación y asesoría en materia de Protección Civil para que cuenten dentro de sus instalaciones con medidas de seguridad como extintores, rutas de evacuación, botiquín y red eléctrica adecuada.

En una primera etapa, el personal especializado perteneciente a la Dirección de Protección Civil y Bomberos local ha visitado todos los centros de consumo que hay en el municipio, en los que asesoraron a más de ocho mil vendedores sobre los sitios en donde pueden colocar extintores, señalamientos, salidas de emergencia además de medidas de reacción como primeros auxilios y técnicas para salvaguardar vidas en caso de alguna emergencia.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

5 + 12 =

X