Inicio

Cuenta Lerma con alberca semi olímpica

Lerma / Estado de México

37Con una inversión de 20 millones de pesos se inauguró el Módulo Deportivo de Lerma el cual cuenta con una alberca semi olímpica en el primer piso, en el segundo butacas, en el tercero áreas de gimnasio, cafetería y jardinería, así lo anunció el presidente municipal Jaime Cervantes Sánchez.

En conferencia de prensa en las nuevas instalaciones, el Alcalde indicó que este espacio tiene una caldera que cuenta con páneles solares por lo que no se gastará gas para calentar el agua, además se capta el agua pluvial que servirá para los sanitarios por lo que se está innovando en esta edificación.

Hizo énfasis que dichas instalaciones son únicas en el Distrito y en el Estado y se pretende brindar espacios deportivos a la juventud para alejarlos del vicio y la drogadicción; obra que pudo ser posible por la participación de la SEDATU, los gobiernos federal, estatal y municipal.

Jaime Cervantes anunció que se construye otra alberca olímpica y un centro cultural en Santa María Atarasquillo, acciones con lo que se da muestra que la administración 2016-2018 fomenta el deporte y la cultura entre la población.

De igual forma anunción que en dos meses se creará el Instituto del Deporte que estará representado por gente profesional y con experiencia calificada que tendrá bajo su responsabilidad la edificación de la macro deportiva y de esta manera poder aspirar a que jóvenes oriundos del muncipio los representen a nivel estatal, nacional e incluso en el ámbito internacional.

Hizó énfasis que el costo total del Módulo Deportivo lo asumió en un 60 por ciento la anterior administración y un 40 la presente administración, agregó que cuentan con asesoría e instructores de la UAEM y médicos de la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca, donde los instructores están certificados. Señaló que a la fecha se han recibido mil 30 solicitudes y en la actualidad se trabaja con 500 ciudadanos que otorgan una cuota de recuperación de 200 pesos mensuales.

Cervantes Sánchez dijo que se tiene contemplado que con las cuotas de recuperación se salga a la par para el mantenimiento de dichas instalaciones.

Posteriormente, el Alcalde se dirijió al Centro Histórico de Lerma donde presenció el encendido de las fuentes danzarinas para despues dar paso a la inauguración de los viernes de danzón.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

17 − 12 =

X