Inicio

Se instituyó el “Día Nacional por la Salud de la Mujer”

Villa Victoria / Estado de México

38Por primera vez en el Estado de México se festejará cada 28 de mayo el “Día Nacional por la Salud de la Mujer”, así lo anunció la senadora presidenta de la comisión de vivienda María Elena Barrera Tapia.

Entrevistada por representantes del semanario “Punto de Expresión” al término de la entrega de vales de materiales para vivienda indicó que se tendrá un evento de reflexión y análisis, en donde participarán todas las instituciones del sector salud de la entidad mexiquense.

Destacó la participación del gobernador Eruviel Ávila Villegas, así como del secretario José Narro Robles, académicos, sociedad en general y un grupo médicos quienes hablarán de los avances que se tienen en las políticas ya establecidas en los programas y acciones para las mujeres.

Agregó que hay iniciativas interesantes como poder hacer y extender la evalución del embarazo de riezgo y con ello se pueda aplicar una pulsera roja para aquellas mujeres en este estado y puedan ser atendidas y visualizadas para que en cualquier institución le den preferencia en su atención.

Barrera Tapia señaló que otra propuesta que se esta presentando es hacer la clínica del adolescente en las unidades hospitalarias para evitar el embarazo temprano, siendo esta una estrategia nacional que se ha implementado por parte del presidente de la República Enrique Peña para acceder a la información y atención de los adolescentes.

Otra de las propuestas es el respetar las diferentes culturas y costumbres que tienen las mujeres para la atención del parto donde se pueda dar la apertura a nivel de los hospitales. Estos análisis se realizarán el próximo lunes a nivel nacional como una iniciativa que presenté y que hoy es una realidad, para dar la oportunidad de mejorar y salvar mas vidas.

 

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

7 − 7 =

X