Inicio

Por una mejor educación, cultura y deporte se pronunció Juan Carlos Bautista ante maestros de Ixtlahuaca

Ixtlahuaca / Estado de México

40En Ixtlahuaca la administración 2016-2018 promueve “una mejor educación, una mejor cultura y un mejor deporte”, así lo manifestó el presidente municipal Juan Carlos Bautista Santos al encabezar el festejo conmemorativo al “Día del Maestro”.

En presencia del director general de Atención a Entidades Federativas de la Presidencia de la República Felipe Serrano Llarena y del secretario de Cultura y presidente del gabinete regional VIII Eduardo Gasca Pliego, el Alcalde comentó que hoy en día se necesita de personas mejor preparadas y con mayor conocimiento, alta responsabilidad que les confiere a los maestros.

Ante cerca de tres mil docentes de los sistemas federal y estatal de los diversos niveles educativos, el Ejecutivo Municipal de Ixtlahuaca señaló que la Reforma Educativa propuesta por el presidente de la República Enrique Peña les brindará protección y les va a ir mejor y destacó el anunció de Peña Nieto en el sentido de que el Estado de México es el número uno en la entidad mejor evaluados.

Bautista Santos emitió una convocatoria para los homenajeados para que participen en la conformación de un monumento dedicado al maestro, por lo que del mes de junio a diciembre se estarán recibiendo propuestas para saber el lugar donde se habrá de instalar dicha estatua que dará representatividad a los mentores.

Asimismo dijo, que ya contando con la propuesta de ubicación, el gobierno municipal se compromete que de enero a abril realizar su edificación, para que el 15 de mayo de 2017 sea inaugurada, para ello pidió la participación de los profesores con la aportación de llaves que ya no utilicen.

El evento realizado en el auditorio municipal “De la Gente”, el titular de Cultura estatal indicó que los maestros son pilar fundamental del país, estado y el municipio, reconociéndoles su labor, agregó que el apoyo ha sido tal hacia este rubro que el mismo Eruviel Ávila se ha autonombrado el “Gobernador de la Educación”.

En su intervención el representante del gobierno federal Felipe Serrano informó que el 96 por ciento de mentores evaluados aprobaron los exámenes, lo que los ubica en el primer lugar de los estados de la República Mexicana y destacó que como no tan sólo se trata de exigir, sino de otorgar, la entidad mexiquense se verá beneficiada en el programa de escuelas al 100.

En este sentido manifestó que las diferentes instituciones educativas serán dotadas de infraestructura, por lo que se ha aprobado para la entidad la cantidad de mil 560 millones de pesos, la Región VIII del estado contará con 103 millones 606 mil 544 de pesos y para el municipio de Ixtlahuaca le corresponde 37 millones de pesos.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

3 + 5 =

X