Inicio

A homologar esfuerzos y no dividirse convoca Mario Santana

Villa Victoria / Estado de México

29“Llegó el momento de empezar las obras para impulsar el desarrollo en las diferentes comunidades del municipio, donde la población se vea beneficiada”, así lo manifestó el presidente municipal Mario Santana Carbajal  al encabezar intensa gira de trabajo por ocho comunidades del Ayuntamiento.

En este sentido anunció que se analiza la posibilidad de construir ocho nuevas secundarias en las comunidades de Agua Zarca, San Roque, San Joaquín del Monte, Turcio, La Loma, Puerta del Pilar y la Campanilla e hizo énfasis que hoy en día uno de los requisitos es que se cuente con 40 alumnos como mínimo cuando antes eran solo de 23 jóvenes, acción que no debe de demeritarlos porque así empezó la preparatoria que hoy en día ha rebasado las expectativas, comentó.

Asimismo subrayó el apoyo que se ha tenido por parte de integrantes del Cabildo quienes han respaldado las decisiones propuestas durante las sesiones, privilegiando el beneficio comunitario por encima de intereses propios o de grupos, acciones con lo que se ha podido atender las peticiones de la sociedad.

El Presidente Municipal de Villa Victoria ante vecinos de la comunidad de Agua Zarca donde colocó la primera piedra de lo que será la secundaria, pidió dejar atrás las diferencias políticas que se tuvieron en el pasado y los convocó a homologar esfuerzos y no dividirse ya que la participación de la sociedad es fundamental para su desarrollo e indicó “aquí hay voluntad y decisión para que este sueño se cristalice”.

La gira que comenzó a temprana hora en la comunidad de Agua Zarca se colocó la primera piedra para la construcción de la secundaria que en su primera etapa constara de tres aulas, un baño y una dirección. Ahí mismo se inició la rehabilitación del camino principal que se habrá de edificar con concreto hidráulico.

La comitiva se trasladó a la comunidad de los Remedios donde se entregaron vales de materiales para la construcción de la barda perimetral de la iglesia  en su segunda etapa; misma acción se repitió en la Comunidad de Santa Cruz de la Rosa. En San Felipe de la Rosa se colocó la primera piedra de la rehabilitación de la plaza cívica de la escuela primaria.

En Casas Coloradas entregó vales de materiales para la edificación de aulas en la secundaria. Mientras que en el Espinal se distribuyó vales de construcción para la segunda etapa del jardín principal y se inauguraron dos aulas, una presupuestada por la alcaldía y la otra por la sociedad de padres de familia.

En el Barrio Vivero Segunda Sección se inició supervisaron los trabajos que se realizan en el Jardín de Niños donde se edifican aulas. En el Barrio Vivero se verificó la construcción de aulas en la Primaria y el último punto de la gira se realizó en Puerta del Pilar donde se llevó a cabo la primera etapa de la Secundaria.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

3 × 4 =

X