Inicio

Ordenan al PAN Edomex iniciar proceso de renovación de dirigencia

PUBLI 1200

  • A lo largo de esta semana deben afinar detalles y lanzar convocatoria; la jornada electoral deberá realizarse el próximo 14 de agosto

Toluca / Estado de México

Oscar Sánchez Juárez no podrá negarse otra vez, de lo contrario el CEN del PAN tomará medidas.
Oscar Sánchez Juárez no podrá negarse otra vez, de lo contrario el CEN del PAN tomará medidas.

La espera de muchos panistas ha terminado, pues se ha ordenado sea renovada la dirigencia del Partido Acción Nacional en el Estado de México, actualmente encabezada por Oscar Sánchez Juárez.

Luego de que la Comisión Jurisdiccional Electoral del PAN nacional emitiera un resolutivo donde mandata a los órganos mexiquenses de esa fuerza política a elegir a nuevos integrantes de su dirigencia, se ordenó realizar una jornada electoral el próximo domingo 14 de agosto.

En dicho resolutivo también se dejó en claro que el nuevo Comité Estatal sólo durará dos años en su cargo y deberá renovarse antes de las elecciones del 2018, aunque se hará cargo, prácticamente, de todo el proceso electoral a gobernador del Estado de México.

Cabe mencionar que en el diciembre del año pasado la sala regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación advertía que se debía cambiar a la dirigencia, por lo que el CEN estableció un calendario, pero el comité estatal no lo acató, por lo que el PAN nacional estableció nuevas fechas y ordenó que todas las autoridades partidarias estatales lo atiendan.

Si se incumple con alguna de las etapas ordenadas en el calendario, se dará vista a la comisión permanente nacional del Consejo Nacional para que designe supletoriamente a una comisión que se encargue de organizar el proceso de renovación del PAN estatal, que según las fechas, debió iniciar el pasado viernes 17 de junio.

Mientras que este lunes 20 el comité estatal tuvo que haber enviado al nacional la convocatoria a la sesión del consejo estatal, la lista de asistencia, acta de sesión y un oficio solicitando el nombramiento de la propuesta de la comisión, que deberá instalarse entre el 18 y el 22 de junio. Del 23 y el 26 de junio se realizará la preparación y remisión del proyecto de convocatoria al CEN y el miércoles 25 se publicará la convocatoria.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

diecinueve + diecinueve =

X