Inicio

En septiembre se inaugurará el Centro de Salud Urbano de Villa Victoria: César Gómez Monge

Villa Victoria / Estado de México

7En dos meses se inaugurará el Centro de Salud Urbano de esta localidad, así lo anunció el secretario de Salud del Estado de México César Gómez Monge ante el presidente municipal Mario Santana Carbajal, al poner la primera piedra de este inmueble, beneficiará también a habitantes de municipios aledaños.

El Alcalde anunció que el Centro de Salud que se ubicará en la cabecera municipal en una parte del predio que consta de más de tres hectáreas y media en cual se aprobó en sesión de Cabildo su donación, acción por la cual hizo público el reconocimiento a los Regidores quienes han dado muestra del compromiso que tienen en beneficio de la sociedad.

En este sentido subrayó los apoyos otorgados por el gobernador Eruviel Ávila quien ha dado muestra del compromiso que tiene con el sector salud pero además hizó énfasis en los diferentes apoyos otorgados para Villa Victoria.

Por su parte, César Gómez se comprometió a que en el mes de septiembre este inmueble estará entrado en funciones y destacó que será el primer Centro de Salud que brinde atención sábados y domingos, anuncio que en breve estará dando el Gobernador a los mexiquenses.

De igual forma dijo que esta obra viene a desahogar la saturación que presenta el hospital municipal “Guadalupe Victoria”, el cual ya es insuficiente para brindar la atención que requiere la ciudadanía, por lo que en el Centro de Salud solo se estará brindando consulta externa. Además anunció la donación que se hará de una ambulancia completamente equipada con un valor de un millón de pesos.

El Secretario de Salud dijó que vislumbra un escenario propicio para que en un futuro se llegue a construir una clínica geriátrica o se ubique una zona de salud. Asimismo anunció que para las 94 primarias ubicadas en dicho municipio en breve se iniciará un programa preventivo para disminuir la obecidad entre los niños, donde Villa Victoria fue contemplado dentro de los 33 municipios beneficiados.

Cabe hacer mención que se inauguró la “Feria de Salud” por parte del secretario de Salud César Gómez y el alcalde Mario Santana quién comentó que con ello se habrá de abatir los rezagos en este rubro con la finalidad de mejorar la salud y contar con habitantes más sanos.

El Presidente Municipal señaló que en este Ayuntamiento primero está la gente e indicó “se debe construir para crecer”, además anunció que ya se han cumplido todos los compromisos del gobierno estatal. Posteriormente la señora Berenice Acevedo Castillo dio un testimonio de la atención que recibió antes, durante y después del embarazo, servicio y atención que calificó de buena calidad.

 

 

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

cinco × cuatro =

X