Inicio

La UAEM entre las nueve instituciones de mayor calidad de México

Toluca / Estado de México

En el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos”, el rector de la UAEM, Jorge Olvera García, encabezó la Ceremonia de Investidura de Grado de Maestría y Doctorado  Primavera 2016.
En el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos”, el rector de la UAEM, Jorge Olvera García, encabezó la Ceremonia de Investidura de Grado de Maestría y Doctorado
Primavera 2016.

El trabajo conjunto de estudiantes, profesores, investigadores y trabajadores administrativos posiciona a la Universidad Autónoma del Estado de México entre las nueve instituciones de educación superior, públicas y privadas, con mayor calidad de México y en el lugar 55 de América Latina, según el University Rankings–Latin America de QS -Quacquarelli Symonds-, aseveró el rector de la UAEM, Jorge Olvera García.

Al encabezar, en el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” del Edificio de Rectoría, la Ceremonia de Investidura de Grado de Maestría y Doctorado Primavera 2016, donde impuso toga, birrete, muceta y venera a 91 egresados de Maestría y 20 de Doctorado, Jorge Olvera reprobó los crímenes de odio y homofobia y condenó los hechos ocurridos en Orlando, Florida.

Acompañado por la directora general del Consejo Mexiquense de Ciencias y Tecnología, Silvia Cristina Manzur Quiroga, y la secretaria de Investigación y Estudios Avanzados de la UAEM, Rosario Pérez Bernal, subrayó que de forma permanente, la institución hace el esfuerzo porque más y mejores doctores y maestros conformen el cuerpo docente y de investigación en la institución.

Somos 486 investigadores universitarios los que formamos parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), lo cual nos ubica entre las mejores cinco universidades públicas y privadas del país, apuntó el rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, Jorge Olvera García.

En esta ceremonia, en la que Mona Mohamed Mohamed Yasseen Elghandour, originaria de Egipto, se graduó con el Doctorado en Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales, el rector enfatizó que “la Internacionalización de la UAEM ya es una realidad”; dijo que en la actualidad, “más de 400 alumnos de licenciatura y posgrado se encuentran en diversas partes del planeta especializándose en sus estudios”.

En representación de los graduados, Mona Mohamed resaltó que culminar estudios de posgrado sólo es posible con esfuerzo y dedicación a la investigación y los estudios; consideró que la hermandad entre naciones se fortalece mediante el aprendizaje y la enseñanza.

La doctora en Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales sostuvo que al obtener un grado más en su formación académica refrenda su compromiso de formar parte de la comunidad científica, que anhela transformar este mundo en un lugar más habitable.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

4 × cuatro =

X