Inicio

Refrenda Mario Santana su compromiso con la educación

Villa Victoria / Estado de México

9“No hay más herramienta que pueda ayudar a nuestros hijos en un futuro que brindarles educación”, así lo manifestó el alcalde de Villa Victoria Mario Santana Carbajal en la comunidad de las Milpas al iniciar con una gira de trabajo por diferentes comunidades del municipio.

En dicha gira el Edil manifestó “no venimos a anunciarles, sino a iniciar con lo que habrá de ser en un futuro lo que ustedes desean, una escuela”, de igual forma hizo énfasis sobre la importancia que esta obra representa tanto para los hijos como para los padres de la comunidad ya que indicó que con esta institución se pueden cristalizar el inicio de muchos sueños.

Ante vecinos beneficiados e integrantes del Cabildo, exhortó a unirse a las labores de esta nueva escuela que marcará el desarrollo de los alumnos, motivo por el cual también pidió que esta obra se tome como referente para que haya consenso y acuerdos entre la población evitando el divisionismo.

Santana Carbajal señaló “no habíamos venido, no porque no nos acordáramos, sino también porque son 126 comunidades y hoy visitamos la zona de Palizada pero mañana seguramente estaremos en Mina Vieja o en otros lados”, agregó que a seis meses de gobierno todavía no se ha podido darle la vuelta a todo el municipio, pero se trabaja en ello.

Hizo énfasis que aunque no hay recurso que alcance y no se cuente con los recursos suficientes para atender todas las demandas y peticiones de la sociedad de las diferentes comunidades, la presente administración le está dando prioridad a lo que la gente más necesita y aunque señaló que hacen falta más caminos, electrificaciones, agua, atención a la gente y apoyo a la vivienda dijo “con el atino, la sabiduría y el entendimiento”, se logrará.

El Alcalde hizo alusión a que existen obras en las que se paga la mano de obra y hay otras en las que debe de haber corresponsabilidad, por ello invitó a que en unidad seguir trabajando y en la medida en la que vayan utilizando los materiales, la administración se los habrá de surtir y subrayó «no nos vamos a rajar”, lo que se pretende es que se cuente con espacios dignos y en óptimas condiciones.

La intensa gira comenzó en la comunidad de las Milpas donde se colocó la primera piedra de lo que será la secundaria “Nueva Creación” en su primera etapa; en la comunidad de Palizada se puso la primera piedra de la Plaza de Acceso a la secundaria, además se entregó vales de materiales para la terminación de la sala de cómputo en esta misma institución y la construcción de un aula en la primaria.

En Barrio los Aviones se colocó la primera piedra para la construcción del muro de contención; en Campo Nuevo se inició la edificación de la iglesia católica en su primera etapa; en Barrio el Catorce se inició la construcción de un aula en la secundaria del CONAFE.

Mientras que en el Barrio Vaquerías se inició la construcción en su primera etapa de la iglesia católica; en Ojo de Agua se colocó la primera piedra de la barda perimetral de la iglesia católica y en Mesa de Suchitimber se inició la construcción de un aula de la escuela “Hermenegildo Galeana”.

 

 

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

uno + trece =

X