Inicio

Entregan en el Edomex primera obra del programa federal Escuelas al Cien

Toluca / Estado de México

El gobernador Eruviel Ávila y el titular de la SEP encabezan el evento.
El gobernador Eruviel Ávila y el titular de la SEP encabezan el evento.

En el Estado de México se entregó la primera obra de infraestructura, de las más de 3 mil que habrá en todo el país, como parte del proyecto que contempla el programa federal del Escuelas al Cien, cuyo propósito es mejorar las condiciones de los planteles educativos.

“Esta es la Reforma Educativa, logros concretos, educación de calidad, escuelas de calidad, como hoy lo estamos observando. En la medida que le apostemos a la educación vamos a prevenir la violencia; la cultura la educación son armas poderosas para combatir y prevenir la delincuencia y la violencia”, afirmó el gobernador Eruviel Ávila Villegas al acompañar al secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, en este evento.

Después de izar la bandera blanca del Programa de Escuelas al Cien en la secundaria “Carlos Hank González”, ubicada en la comunidad de San Pablo Autopan, y ante alumnos y profesores de esta institución educativa, el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila señaló que no hay mejor forma de avanzar en materia educativa, que escuchando las propuestas y solicitudes de los padres de familia, maestros y alumnos, como lo ha venido haciendo el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer.

Ambos realizaron un recorrido por las remodeladas instalaciones de esta secundaria, y ahí se comprometieron a construir con recursos estatales y federales, un laboratorio que requieren en esta institución.

En el Estado de México se contempla una inversión superior a los 4 mil 500 millones de pesos; tan sólo en la secundaria “Carlos Hank González” fueron invertidos más de 2 millones de pesos en la construcción de dos aulas, equipamiento y remodelación de sanitarios.

 

Becas al extranjero

 

Tal como lo había anunciado el gobernador Eruviel Ávila, el gobierno del Estado de México entregó mil 700 becas al extranjero para alumnos y maestros, quienes podrán acudir a universidades de Inglaterra, Malasia, Estados Unidos, Argentina, Perú, Costa Rica, Canadá, entre otros países.

Acompañado del Aurelio Nuño, el mandatario mexiquense destacó que su administración es la que más recursos destina para dar becas a sus estudiantes, para construir y mantener universidades, además de servicios de salud para tener jóvenes mexiquenses más sanos y mejor preparados.

Asimismo, destalló que estudiantes y docentes se especializarán en diversas disciplinas, como parte de los programas Becas de Excelencia Académica, así como para perfeccionarse en el idioma inglés, mediante Proyecta 10 mil y Proyecta 100 mil, son las becas entregadas durante la inauguración de la primera etapa de la Unidad Académica Profesional de Acolman, perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de México.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

uno × 4 =

X