Inicio

Promueve Eruviel Ávila la donación de sangre

  • El #DíaMundialDelDonadorDeSangre el mandatario mexiquense acudió a donar sangre

Toluca / Estado de México

El gobierno estatal busca que al año haya 30 mil donadores.
El gobierno estatal busca que al año haya 30 mil donadores.

El gobierno del Estado de México mantiene una campaña permanente de donación de sangre, con la finalidad de que al año se alcancen los 30 mil donadores y así cumplir con la demanda existente en los hospitales del sector salud estatal.

En el marco del #DíaMundialDelDonadorDeSangre, el gobernador Eruviel Ávila Villegas donó 450 mililitros de sangre en el Hospital Adolfo López Mateos, donde exhortó a los mexiquenses a dar un regalo de vida y generar conciencia de la importancia de la donación sanguínea.

“Me siento contento de saber que este casi medio litro de sangre le va hacer útil a alguna persona, me siento muy contento. Por eso hago un llamado a toda la población, para que en este Día Mundial del Donador de Sangre, generemos conciencia, hagamos este acto altruista.

“Yo predico con el ejemplo, por eso vine aquí a donar sangre, les invitamos a que hagan lo propio, que corran la voz, para hacer este acto de generosidad”, expresó.

En una trasmisión de video vía Facebook, Eruviel Ávila compartió el momento y los pasos a seguir para una donación de sangre, lo cual inició con una valoración médica y posteriormente durante aproximadamente 15 minutos la extracción del fluido.

Cabe destacar que la Secretaría de Salud estatal realiza, por quinto año consecutivo, la “Colecta Voluntaria de Sangre” en la que participan cerca de 500 donadores altruistas, y la cual se lleva a cabo de forma simultánea en los municipios de Tenango del Valle, Atlacomulco, Jilotepec, Temoaya, Ecatepec, La Paz y Cuautitlán Izcalli.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

dos − 1 =

X