Inicio

Trabajan en Coacalco para fortalecer servicios de emergencia

  • Realizan la Primera Sesión del Consejo Municipal de Protección Civil

Coacalco / Estado de México

Destacan la importancia de avanzar en la actualización del Atlas Municipal de Riesgos.
Destacan la importancia de avanzar en la actualización del Atlas Municipal de Riesgos.

A fin de ofrecer un mejor servicio y ofrecer respuestas inmediatas y eficientes para salvaguardar a los coacalquenses en caso de una emergencia, el Ayuntamiento de Coacalco realizó la Primera Sesión del Consejo Municipal de Protección Civil.

“Se trabaja para mitigar los riesgos, a través de la prevención ante una eventual emergencia o catástrofe», expuso la síndico Nora Luz Chávez, en representación del alcalde Erwin Castelán.

La edil sostuvo que la localidad es especialmente vulnerable ante fenómenos hidrometereológicos, por lo que se debe continuar con el avance del Atlas Municipal de Riesgos y con la generación de una verdadera conciencia por parte de la sociedad.

También se debe emprender campañas con la finalidad de generar una cultura de la prevención y para que los ciudadanos estén informados sobre qué hacer en casos de desastre y cómo pueden evitar efectos más severos, estableció Chávez Hernández.

La síndico también destacó el oportuno trabajo que realiza el personal de Protección Civil, Bomberos de Coacalco, así como de la Cruz Roja.

En la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil estuvieron presentes integrantes de la misma, el director de Gobierno, Gabriel Durán, y diversos funcionarios del Ayuntamiento.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

veinte − once =

X