Inicio

Edomex y Ecatepec suman recursos para entregar vales para útiles de 250 pesos

PUBLI 1200

  • El gobierno estatal pone 150 pesos y el municipal 100 pesos; en total invirtieron 75 millones de pesos

Ecatepec / Estado de México

El alcalde Indalecio Ríos recorre las escuelas para entregar los apoyos.
El alcalde Indalecio Ríos recorre las escuelas para entregar los apoyos.

Los gobiernos del Estado de México y de Ecatepec invirtieron cerca de 75 millones de pesos en vales para útiles escolares, los que ya están siendo repartidos por las autoridades ecatepequenses, encabezadas por el alcalde Indalecio Ríos Velázquez.

En los diferentes eventos, el presidente municipal detalló que el gobierno municipal entrega vales por 100 pesos, que se suman al de 150 pesos que entrega la administración mexiquense, en beneficio de 286 mil 133 alumnos de escuelas públicas.

Tras señalar que ambos proyectos tienen la finalidad de apoyar la economía familiar y apoyar la educación, Ríos Velázquez subrayó que es la primera vez que Ecatepec se suma al programa estatal, el cual por segundo año consecutivo funciona a través de vales canjeables por útiles.

Asimismo, indicó que los vales se pueden canjear en las papelerías establecidas en el municipio y que se han afiliado como proveedoras, lo ayuda a reactivar la economía de este sector.

Los dueños de las papelerías que deseen ser parte de este programa, deben afiliarse gratuitamente en la página: www.sivale.mx/afiliados/contactenos/tab1, o llamar sin costo al 51 41 64 00, así como en la Dirección de Desarrollo Económico y Metropolitano, ubicada en la planta baja del Palacio Municipal o al teléfono 58 36 15 00 extensión 1258 y 1659.

El alcalde también destacó que con el monto total de 250 pesos por alumno, se puede surtir hasta 90 por ciento de una lista básica, que incluye artículos como cuadernos, lápices, diccionario, juego geométrico, pegamento, gomas, plumas, tijeras, sacapuntas y calculadora.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

catorce − doce =

X