Inicio

Entregan en Jilotepec albergue para familiares de enfermos hospitalizados

  • Las familias de los hospitalizados en el Hospital General podrán pernoctar en este sitio

Jilotepec / Estado de México

El alcalde Felipe Vega y el secretario de Salud inauguran el espacio.
El alcalde Felipe Vega y el secretario de Salud inauguran el espacio.

Con el apoyo del gobierno estatal, el municipio de Jilotepec cuenta un nuevo albergue temporal, que se ubicó en el Hospital General, con el propósito de dar techo a los familiares de los enfermos hospitalizados en este nosocomio.

Al inaugurar el espacio, el presidente municipal Felipe Vega Becerril y el secretario de Salud estatal, César Gómez Monge, coincidieron en que implica muchos gastos tener a un enfermo hospitalizado, aunque esté recibiendo tratamiento gratuito, pues las familias tienen que gastar en transporte, comida e incluso en hospedaje, por lo que se abrió este espacio en apoyo a su economía.

El alcalde de Jilotepec también agradeció al gobierno del Estado de México por apoyar a la localidad y trabajar en equipo con su administración.

En este marco, el secretario de Salud, así como el titular de Cultura, Eduardo Gasca Pliego, entregaron  apoyos de la beneficencia pública del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), tales como: sillas de ruedas, andaderas, bastones, lentes y pólizas de seguro popular.

 

Más apoyos estatales

 

En otro momento, el alcalde Felipe Vega Becerril, acompañó al también presidente del Gabinete Regional VIII Ixtlahuaca, Eduardo Gasca, en la entrega de Canastas Alimentarias de los programas “Por una infancia en Grande”, “Pequeños en Movimiento” y “Canasta para Necesidades Nutricionales Especiales”.

En el Centro de Convenciones, de igual forma entregaron lentes como parte del proyecto “Salud Visual”; los beneficiarios previamente se realizaron un estudio oftalmólogo gratuito por parte de médicos especialistas del sector salud.

Posteriormente, acompañados de la presidenta del DIF municipal, Imelda Osornio García, y del coordinador Regional de los Comedores Comunitarios, Manuel Martínez González, el edil y el secretario visitaron las comunidades de Calpulalpan y  Ejido de Jilotepec  para entregar kits a los voluntarios de los comedores.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

cuatro × 3 =

X