Inicio

Lanzan en Naucalpan ambicioso programa para combatir la pobreza

  • Integra DIF local RED de Embajadoras, quienes serán agentes de cambio en sus comunidades

Naucalpan / Estado de México

La ONU en México se integrará a este proyecto a través de sus voluntarios.
La ONU en México se integrará a este proyecto a través de sus voluntarios.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Naucalpan integró una RED de Embajadoras, integrada por 200 mujeres, quienes serán agentes de cambio en sus comunidades y contribuirán a reconstruir el tejido social.

Al presentar este proyecto y dirigirse a las embajadoras, el presidente municipal Edgar Olvera admitió que la pobreza no se tiene que ir a buscar a otras regiones del país, pues esta la “tenemos en casa” y hay muchas personas que necesita de “asistencialismo auténtico”.

Al respecto, lamentó que en el país es muy común que se confunda o que se vean como iguales el desarrollo social y el asistencialismo social, incluso el populismo social.

“No entendemos cuáles son las políticas públicas que debe tener un gobernante para hacer que el desarrollo de la persona sea integral, humano, y no necesariamente siempre con el asistencialismo. México necesita ayudar a nuestros pobres hasta el momento que el pobre se pueda desarrollar por sí mismo, porque no hay nada mejor para un hombre y una mujer que ser útil para uno mismo y para los demás, y la única forma de poder hacerlo es trabajando”, expresó Olvera Higuera.

Por su parte, la presidenta del DIF municipal, Liliana de Olvera, acompañada de la actriz Gabriela Goldsmith  y del Oficial del Programa de Voluntarios de la ONU en México, Arturo Gómez Shuster, tras señalar que Naucalpan es pionero en esta acción, informó que se han reunidos con integrantes de las Naciones Unidos, pues el organismo participará con su Programa de Voluntarios.

“Quiero agradecerles a todas aquellas mujeres que tienen ese espíritu de altruismo, pero que también lo materializan en acciones, acciones para reconstruir nuestro tejido social, que se basa en trabajar por aquellas personas que no han tenido las oportunidades de vida que nosotros tenemos”.

A su vez, Arturo Gómez Shuster, aplaudió que Naucalpan aplique este proyecto, cuyo propósito es ser el primer municipio del mundo que logre eliminar la pobreza, que logre vivir en paz, con seguridad y ser una ciudad incluyente.

“Ni el gobierno ni sector privado ni la ONU, solos, vamos a poder lograr ese gran reto, para eso todos tenemos que estar unidos y esta iniciativa de Embajadoras DIF va a ser clave para que todos empecemos a comprometernos con nuestras comunidades y nuestro municipio”, concluyó.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

cuatro × 2 =

X