Inicio

Exhorta Anna María Chimal a la preservación y cuidado del Medio Ambiente

Atlacomulco / Estado de México

24“Es tiempo de actuar, el Medio Ambiente nos necesita”, así lo expresó la presidenta municipal Anna María Chimal Velasco al entregar obras e iniciar otras en los parques ecológicos estatales de Isla de las Aves y El Ocotal, eventos donde estuvo acompañada de la directora de la Comisión Estatal de Parques Nacionales y de Fauna (CEPANAF) Anna Sofía Manzur García Maass y del secretario del Ayuntamiento de Timilpan Iván Navarrete Carrasco.

En este sentido la Alcaldesa de Atlacomulco expresó que con este tipo de obras que fueron apoyadas por el gobierno estatal que encabeza Eruviel Ávila se refuerza el turismo, además de ofrecer espacios dignos y seguros a los visitantes y resaltó que acción con lo que se puede interactuar con el medio ambiente.

Asimismo reconoció la importancia de preservar este espacio, con lo que se inculca el amor y respeto a la naturaleza y se fomenta el desarrollo sustentable en estos tiempos del cambio climático. Donde se invirtió un millón 711 mil pesos en la jaula de vuelo, tirolesa y colocación de señalización.

Chimal Velasco destacó que el presente trienio realiza actividades y acciones a favor de medio ambiente tales como la reforestación, el reordenamiento ecológico, la firma de convenios con la Secretaría del Medio Ambiente, pláticas de concientización, cultura de separación de residuos sólidos, entre otros.

En el Parque Ecológico Estatal “el Ocotal”, la titular de la CEPANAF indicó que para contar con un zoológico digno en este espacio ubicado en el municipio de Timilpan se habrán de invertir 100 millones de pesos que en una primera etapa que se realizó en el año 2013 y hoy en una segunda fase se destinarán 18 millones 334 mil pesos.

En este sentido dijo que con estas acciones se da muestra del compromiso del gobernador Eruviel Ávila con la preservación y el cuidado del Medio Ambiente calificándolo como un gobernador ambientalista. Resaltó que se pretende acercar y compartir el cariño con la fauna silvestre de los visitantes, además de que puedan observar las diferentes especies y animales exóticos como el león africano, el tigre y un jaguar, además de moño araña, coyote, entre otros; resaltó la clínica veterinaria con que se cuenta.

Cabe hacer mención que antes de iniciar esta gira, la presidenta municipal Anna María Chimal acompañada por integrantes del Cabildo encabezó los festejos por el “Día de la Madre y del Padre” en la estancia infantil “Mónica Pretelini”.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

3 × 1 =

X