Inicio

Plantará gobierno de Tlalnepantla 9 mil árboles en la Sierra de Guadalupe

  • Arranca campaña de reforestación con la siembra de las primeras mil especies

Tlalnepantla / Estado de México

El Ayuntamiento alcanzará esta meta para el mes de agosto.
El Ayuntamiento alcanzará esta meta para el mes de agosto.

El gobierno de Tlalnepantla tiene el objetivo de plantar 9 mil árboles hasta el mes de agosto, que corresponde a la primera etapa de su programa de reforestación para la recuperación ecológica de la Sierra de Guadalupe.

De esta manera, cerca de 400 funcionarios y trabajadores de esta administración pusieron en marcha esta campaña con la siembra de más de mil árboles de cedro blanco, pirul, huizache y pino.

El director general de Medio Ambiente de Tlalnepantla, José Desiderio Torres Barrón, precisó que el objetivo es rescatar el Parque Estatal Sierra de Guadalupe, situado en el Área Natural Protegida, en el ejido San Bartolo Tenayuca, conocido como paraje Cola de Caballo.

Indicó que además de mitigarse los efectos de la contaminación, se incrementan los niveles de recarga de los mantos freáticos, se aumenta la cobertura vegetal y se protegen los ecosistemas de flora y fauna.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Pérez Saavedra, en representación de la presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, encabezó la jornada de reforestación que ampliará y garantizará la permanencia de los espacios que nutren al subsuelo con el agua y que son parte la reserva ecológica de Tlalnepantla.

“Este programa, además de coadyuvar a proteger el medio ambiente, también representa un momento idóneo para estar con la familia. Ahora el compromiso es cuidar y proteger este patrimonio ecológico que le vamos a heredar a nuestros hijos”, dijo el funcionario.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

9 − ocho =

X