Inicio

Tlalnepantla y Naucalpan establecen acuerdo intermunicipal

PUBLI 1200

  • Actuarán de manera conjunta en las zonas limítrofes, principalmente en temas de servicios urbanos, seguridad pública y movilidad

Tlalnepantla / Estado de México

La alcaldesa Denisse Ugalde celebró la disposición de su homólogo Edgar Olvera.
La alcaldesa Denisse Ugalde celebró la disposición de su homólogo Edgar Olvera.

Las administraciones de Tlalnepantla y Naucalpan coordinarán acciones en materia de servicios urbanos, seguridad pública y movilidad, gracias al convenio que establecieron sus presidentes municipales Denisse Ugalde Alegría y Edgar Olvera Higuera, respectivamente.

«Como gobernantes, la ciudanía demanda de nosotros una atención eficiente, eficaz, cercana y que exige resultados, de ahí que este convenio nos compromete a sumar esfuerzos para afrontar problemas en común y así mejorar la atención social y territorial», aseveró la alcaldesa.

Asimismo sostuvo que esta coordinación y colaboración permitirá optimizar recursos, sumar capacidades y mejorar la negociación frente a otros niveles de gobierno.

La edil de Tlalnepantla reconoció que en las zonas limítrofes se actuará de manera urgente, para lo cual se establecerá un comité intermunicipal integrado, en este primer año, siendo el alcalde de Naucalpan el presidente; el secretario del Ayuntamiento de Tlalnepantla, como secretario técnico; en tanto, para el 2017, la presidencia del mismo se alternará.

Denisse Ugalde, de filiación priista, reconoció la voluntad Edgar Olvera, panista, para trabajar de manera coordinada y construir acuerdos que permitan brindar respuesta efectiva a la ciudadanía de ambas localidades, considerando que son dos de los municipios más importantes del Estado de México.

Por su parte, el presidente municipal de Naucalpan celebró la firma de dicho convenio, ya que, explicó, mediante éste se colaborará en las distintas responsabilidades que se tienen en las colindancias territoriales.

Felicitó a la alcaldesa Denisse Ugalde por los logros alcanzados en estos primeros meses de gestión, encaminados a garantizar a la población un Tlalnepantla iluminado, limpio y ordenado.

Olvera Higuera externó su disposición para comenzar con los trabajos respectivos y atender prontamente las principales demandas, brindando la respuesta que los naucalpenses y tlalnepantlenses esperan de sus autoridades.

En representación del gobierno estatal, Carlos Auriel Estévez, puntualizó que este acuerdo habla de la voluntad que tienen dos servidores públicos para comunicarse y ser corresponsables en las acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Ante la presencia de integrantes del Cuerpo Edilicio, secretarios del Ayuntamiento y funcionarios de ambos municipios, Estévez Herrera recalcó que la firma de este convenio intermunicipal es una de las buenas prácticas de gobierno que deben prevalecer en  beneficio de los mexiquenses.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

6 − uno =

X