Inicio

Abel Domínguez asume la dirigencia del Congreso del Trabajo

PUBLI 1200

  • Promete recuperar la fuerza del organismo, como en los tiempos de Fidel Velázquez

Ciudad de México

Se manifiesta a favor del aumento al salario mínimo.
Se manifiesta a favor del aumento al salario mínimo.

Abel Domínguez Rivero rindió protesta como nuevo presidente del Congreso del Trabajo (CT) para el periodo 2016-2017, en sustitución de Humberto Ojeda; dicho organismo se creó hace 50 años, durante el sexenio de Luis Echeverría Álvarez.

Ante Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), quien fue el encargado de tomarle protesta, Domínguez expresó que su plan de trabajo será que el Congreso recupere la fuerza que tuvo en la época de Fidel Velázquez.

Su potencial «fue disminuyendo poco a poco y que los líderes obreros lo permitimos y dejamos que se fuera hacia abajo», expresó el también líder de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC).

Posteriormente, en entrevista, Abel Domínguez se manifestó a favor de aumentar el salario mínimo, a fin de que mejoren los ingresos y prestaciones de los trabajadores.

«Tendrá que venir un aumento al mínimo, ya estamos citados en la Conasami a una reunión a final de junio donde se discutirá la necesidad de un aumento del salario. Pienso que es indispensable porque los salarios mínimos en México son los más bajos que existen en el mundo», expuso.

En cuanto a la reforma a la justicia laboral, indicó que la CT no está de acuerdo con la propuesta del gobierno federal e instituciones como el CIDE y la UNAM, en torno a la desaparición de las Juntas y el tripartismo.

Entre los invitados a esta toma de protesta destacó la presencia de Herminio Cahue Calderón, secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM).

De igual manera, Rafael Adrián Avante Juárez, subsecretario del Trabajo, quien acudió en representación de Alfonso Navarrete Prida, Secretario del Trabajo y Previsión Social.

Por su parte, el secretario del Trabajo del Estado de México,  Francisco Javier García Bejos, felicitó el nombramiento de Domínguez Rivero y pidió a todas las centrales obreras y organizaciones sindicales, y a manera de un acto de unidad, hacer conciencia del quehacer de los sindicatos para realizar grandes acciones en beneficio de los trabajadores del país.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

diez + dos =

X