Inicio

Anuncia David López la magna obra del año para Metepec

  • Será un  puente deprimido sobre la avenida Tecnológico; se invertirán 75 millones de pesos

Metepec / Estado de México

El alcalde inauguró la rehabilitación de la avenida Estado de México.
El alcalde inauguró la rehabilitación de la avenida Estado de México.

Con una inversión de 75 millones de pesos, se construirá en Metepec un  puente deprimido sobre la vialidad Tecnológico en el cruce con Estado de México, considerada ya como la obra más importante de este año en el municipio.

Al entregar la rehabilitación de la avenida Estado de México, el alcalde David López Cárdenas dio detalle de la próxima obra e indicó que favorecerá la movilidad en la zona que concentra el tránsito de miles de vehículos; “representa la voluntad y coordinación entre las instancias de gobierno por atender puntualmente las necesidades de la ciudadanía”.

En cuanto a la rehabilitación de la avenida Estado de México, informó que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) apoyo al Ayuntamiento con 7.5 millones de pesos; la arteria, que es uno de los accesos principales a este Pueblo Mágico, fue reconstruida en dos kilómetros de ambos sentidos, entre la avenida Tecnológico y Paseo San Isidro.

“La suma de esfuerzos siempre se traduce en mayores beneficios para la población; con esta obra, se mejora de manera sustantiva la movilidad de la zona que es una de las prioridades de la administración que encabezo. Metepec es muy afortunado por contar con el apoyo incondicional de los gobiernos federal y estatal”, aseveró el edil.

En este acto las autoridades municipales también destacaron la repavimentación de la Prolongación Heriberto Enríquez y el rejuvenecimiento en proceso de las calles 5 de Febrero, Puerto México y 20 de Noviembre, de las localidades de la colonia agrícola Bellavista, San Jerónimo Chicahualco y San Salvador Tizatlalli, respectivamente, todas realizadas por la Federación.

En su intervención, el director General del Centro de la SCT, Eduardo Luque Altamirano, dio crédito al trabajo de gestión que viene realizando el presidente municipal de Metepec, pues gracias a eso el gobierno federal responde a las necesidades de la población y a mejorar la infraestructura vial.

Destacó que las acciones emprendidas son parte del Programa Nacional de Infraestructura que facilitan la conectividad, reducen las distancias y, por tanto, mejoran las condiciones de vida.

El funcionario federal informó que en Metepec se aplican 25 millones de pesos para obras viales y que son parte de los 225 mil millones de pesos por invertirte tan sólo en Estado de México.

Luque Altamirano anunció que, paralelo a estos trabajos, iniciará en breve el Programa de Empleo Temporal en el que se  apoyará a 200 personas con un trabajo para la realización de obra pública en su misma comunidad. El esquema tiene programado ejercer 1.5 millones de pesos en una primera instancia y 500 mil pesos más en una etapa posterior.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

15 − quince =

X