Inicio

Impulsan en Tlalnepantla acciones en contra de las adicciones

Tlalnepantla / Estado de México

Denisse Ugalde instaló el Consejo Municipal para la Prevención de las Adicciones.
Denisse Ugalde instaló el Consejo Municipal para la Prevención de las Adicciones.

Las adicciones “además de ocasionar problemas de salud, es también factor importante en el incremento de los índices de violencia y delincuencia”, afirmó la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría al instalar el Consejo Municipal para la Prevención de las Adicciones, al cual solicitó implementar programas enfocados a prevenir y reforzar las acciones en contra de las adicciones.

Precisó que es preocupación de su gobierno el que los habitantes del municipio tengan un ambiente propicio para elevar su calidad de vida, salud y bienestar, por lo que es necesario realizar un trabajo profundo para transformar la realidad de los jóvenes que han caído en el consumo de las drogas.

La presidenta municipal informó que 11.22 por ciento de la población tlalnepantlense son adolescentes,  el sector más vulnerable y que requiere mayor atención para evitar que caigan en adicciones.

Por ello contarán con una campaña de prevención, divida en tres partes: la primera va dirigida a aquellas personas que no consumen estupefacientes; la segunda a quienes ya tienen antecedentes de consumir algún tipo de droga; mientras que la tercera está diseñada para el tratamiento y rehabilitación de los jóvenes que tienen problemas serios de adicción.

Por su parte, Rosaura Juárez Chávez, titular del Instituto Municipal de la Salud, manifestó que la variedad y el grado de sustancias que ingieren los jóvenes van en aumento, desde la marihuana hasta otro tipo de drogas como los inhalantes, la cocaína, el crack y la heroína.

En Tlalnepantla, dijo, se reportan casos de niños de 10 años con problemas de drogas y que son inducidos por los hermanos mayores que tienen algún tipo de adicción a las drogas ya mencionadas.

Juárez Chávez resaltó que dentro de la población femenina también se ha incrementado el uso de estupefacientes, situación que se ha vuelto preocupante, sobre todo en lo que se refiere a la ingesta de alcohol.

Cabe mencionar que el Consejo Municipal para la Prevención de las Adicciones tiene el objetivo de desarrollar estrategias y mecanismos que permitan instrumentar procesos eficientes y efectivos para prevenir las adicciones y promoverlos entre la comunidad.

Además, este órgano auxiliar tiene entre sus funciones: dar orientación para la obtención de ayuda profesional, rehabilitación e integración; así como realizar campañas deportivas, recreativas y culturales que disminuyan el ocio y se evite el consumo de sustancias psicoactivas, alcohol y tabaco.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

quince − 11 =

X