Inicio

Por una cultura de prevención se pronunció Mario Santana Carbajal

Villa Victoria / Estado de México

12Por inculcar la cultura de la prevención de la salud en el hogar se pronunció el presidente municipal Mario Santana Carbajal al entregar “Pólizas de Seguro de Cáncer” que benefició a cerca de mil mujeres de diferentes comunidades.

En presencia de la representante del Consejo Estatal de la Mujer Liliana Mondragón Díaz dijo que con este tipo de apoyo el gobernador Eruviel Ávila da muestra del compromiso y preocupación por preservar su salud hacia este sector de la población, esto ante un problema que se está volviendo común.

En este sentido informó que al adquirir esta póliza se tiene derecho en una primera instancia a un diagnóstico y posteriormente, de salir positivo a un beneficio económico para iniciar su tratamiento, el cual va dirigido a mujeres de entre 18 y 59 años de edad y así evitar las defunsiones a corta edad.

El Presidente Municipal de Villa Victoria exhortó a ser un hábito de la cultura del cuidado y prevención de la salud, ya que todos estamos expuestos a contraer las enfermedades mortales de los últimos años como son el cáncer y la diabetes, que de detectarse a tiempo se puede tener un control sobre ellas, ya que indicó a la fecha no existe cura para las mismas y de  ahí que las pólizas serán de gran utilidad.

Asimismo subrayó “si prevenimos podemos durar unos años más con los nuestros”, agregó que el gobernador Eruviel Ávila ha implementado este tipo de programas que no se van a terminar cuando concluya su gestión ya que algunos de estos se han institucionalizado para seguir apoyando a quienes más lo requieren.

Estos apoyos no están por demás adquirirlos, ya que cuando se padece este tipo de enfermedades pocos la libran, señaló Santana Carbajal y el costo puede ser grande al no ser beneficiados, de ahí la importancia de entrarle al tema de la prevenvión y subrayó “no entendemos que debemos invertir para no enfermarnos”.

Por su parte, Liliana Mondragón indicó que el objetivo de este apoyo es otorgarle a las mujeres seguridad en su salud y posteriormente de salir positivo ayudarles económicamente durante su tratamiento siguiendo así las instrucciones del Gobernador del Estado de México quien siempre ha estado al pendiente de este sector de la población para su sano desarrollo.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

17 − 8 =

X