Inicio

Convoca Jesús Ortega a integrar una gran alianza en el Edomex para sacar al PRI

  • El ex dirigente nacional del PRD aseguró que todos los partidos echarán mano de todos sus recursos para lograr la alternancia en el gobierno

Toluca / Estado de México

También llamó a dirimir las diferencias y confrontaciones que han habido en el Sol Azteca.
También llamó a dirimir las diferencias y confrontaciones que han habido en el Sol Azteca.

El ex presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, aseguró que su partido está en la disposición de hacer alianzas para enfrentar las próximas elecciones a la gubernatura del Estado de México y es que reconoció que es una de las entidades más importantes del país y un paso adelante para llegar a la presidente de la República.

En ese tenor, afirmó que todos los partidos, incluyendo el PAN, usarán todos sus recursos para ganar la contienda electoral en esta localidad y arrancarle al PRI la gubernatura.

En su reciente visita al estado mexiquense, el líder de la corriente Nueva Izquierda, indicó que el PRD tiene como prioridad aliarse con otros organismos a fines a su ideología, sin embargo tampoco descartan a las corrientes de derecha, siempre que el propósito sea derrocar al PRI, con quien nunca se aliarían.

Respecto a la elección del candidato, Jesús Ortega manifestó una postura flexible y señaló que no necesariamente tendría que ser del Sol Azteca, pero si buscarían que sea un ciudadano que logre unir a los partidos que participen en la alianza en busca de la alternancia en el Estado de México.

Acompañado del diputado Javier Salinas y Octavio Martínez, secretario Electoral Nacional del PRD, Ortega informó que ya se han reunido con los dirigentes de otros partidos, pero también con líderes sindicales, de organizaciones sociales y políticas, para que se sumen a la alianza.

Sobre las diferencias y confrontaciones que hay al interior de su partido, aceptó que existen, pero dijo que se deben dirimir por el bien de todos, pues lo que se requiere es unión para poder cumplir el objetivo de tener una alianza y después lograr la alternancia.

“Convocamos a los dirigentes para que se presenten a un frente común, porque lo importantes es ganar la elección y no vamos a dar ningún paso que contribuya a la confrontación”, señaló.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

cuatro × cinco =

X