Inicio

No habrá más conjuntos industriales en Tepotzotlán: Ángel Zuppa

  • El alcalde indicó que son utilizadas para almacenamiento, por lo que no generan gran cantidad de empleos, pero sí aumentan la contaminación

Tepotzotlán / Estado de México

Aclaró que las empresas que sean amigables con el medio ambiente y ofrezcan un buen número de empleos, son bienvenidas.
Aclaró que las empresas que sean amigables con el medio ambiente y ofrezcan un buen número de empleos, son bienvenidas.

Semanas atrás el presidente municipal de Tepotzotlán, Ángel Zuppa Núñez, presentó su proyecto de reordenamiento urbano, cuyo propósito es impulsar un crecimiento urbano controlado y con orden en el municipio.

Como parte de esta medida, en días pasado el alcalde informó que en este Pueblo Mágico no se permitirá la construcción de nuevos conjuntos industriales en los próximos años.

Argumentó que ocupan un extenso territorio, generan pocos empleos, incrementan el tráfico en la zona y, consecuentemente, aumentan los índices de contaminantes enviados a la atmósfera.

Asimismo, señaló que en los últimos años han aumentado los vehículos pesados que ingresan y salen a diario del municipio, debido a la instalación inmoderada de conjuntos industriales y naves que son utilizadas para almacenamiento y distribución de grandes empresas.

Por ello, agregó, la Dirección de Desarrollo Urbano está negando el gran número de permisos solicitados por empresas para instalar naves industriales en la zona.

Ángel Zuppa aclaró que su gobierno no se opone al desarrollo económico, pues las puertas están abiertas para las empresas que generen una cantidad importante de empleos y que sean amigables con el medio ambiente.

Contrario a las pasadas administración, que de manera irregular otorgaron permisos provocando que este Pueblo Mágico se cubra de blanco, se vea inmerso en el tránsito y que se hayan incrementado los índices de contaminantes, sentenció.

Incluso aseguró que muestra de los daños que ha originado la instalación de las industrias en el municipio, son las fisuras que tiene la torre del Museo del Virreinato, ocasionadas por la vibración del transporte pesado, motivo por el cual ya no se tocan las campanas desde hace más de 20 años.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

dos × 4 =

X