Inicio

Avanza en Tultitlán el programa “Una Obra o Acción por Escuela”

Tultitlán / Estado de México

El gobierno estatal respaldará el proyecto municipal impulsado por el alcalde Adán Barrón.
El gobierno estatal respaldará el proyecto municipal impulsado por el alcalde Adán Barrón.

Las 218 escuelas públicas de nivel básico que hay en Tultitlán recibirán recursos para rehabilitar su infraestructura, informó el secretario de Desarrollo Social estatal, Arturo Osornio Sánchez, al tiempo de afirmar que para el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Eruviel Ávila que “la educación es la inversión más transformadora y formativa”.

Durante la entrega de vales para útiles escolares y equipos de cómputo en este municipio, el funcionario del Estado de México destacó el papel que realiza el alcalde Adán Barrón Elizalde, quien ha gestionada los apoyos para fortalecer el programa municipal “Una Obra o Acción por Escuela”.

En su intervención, el presidente municipal de Tultitlán enfatizó que el rubro educativo es de suma importancia y aseguró, tal como lo ha dicho el gobernador Eruviel Ávila, que en la educación no se gasta se invierte, porque es a través de ella que se forman hombres y mujeres de bien, exitosos y constructores de un mejor desarrollo en el municipio, en el Estado de México y en el país.

En la primaria “Narciso Mendoza”, el edil indicó que es necesario fortalecer la infraestructura de los planteles educativos, mediante acciones de mejoramiento en sus aulas, sanitarios y  espacios deportivos, dado el deterioro que presentan muchos de estos inmuebles de la demarcación.

Asimismo, agradeció las acciones que en esta materia aplican las instancias federal y estatal para mejorar las condiciones en los planteles y de esta manera se tengan escuelas de calidad.

 

Comedores escolares

 

En el transcurso de la semana pasada, Adán Barrón recorrió diversas escuelas en el municipio para poner en marcha la construcción de comedores escolares o, en su caso, su rehabilitación; así como arco-techos.

Estos trabajos también forman parte del programa “Una Obra o Acción por Escuela”, a través del cual se beneficiará a 50 por ciento de los planteles educativos de Tultitlán.

El alcalde precisó que su gobierno, en este primer año, destinarán 50 millones de pesos para rehabilitar, dar mantenimiento o realizar alguna construcción en las escuelas públicas de la localidad.

Cabe señalar que todas estas obras se realizan con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISMDF) 2016, el cual es una de las principales fuentes de financiamiento para dotar de infraestructura al rubro educativo.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

cinco × 5 =

X