Inicio

Cada día Indalecio Ríos entrega vales para útiles escolares

  • Una o dos escuelas visita cada día de la semana el alcalde de Ecatepec para llevar este beneficio a los estudiantes

Ecatepec / Estado de México

El municipio aporta 100 pesos y el gobierno estatal 150 pesos.
El municipio aporta 100 pesos y el gobierno estatal 150 pesos.

A lo largo de la semana pasada, el presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, recorrió diferentes escuelas del municipio para entregar a los estudiantes y a sus madres y padres vales que podrán cambiar por útiles escolares.

En el jardín de niños “Xochitlalzin”, en el pueblo de Santa Clara Coatitla, el alcalde indicó que el propósito es ayudar a las familias en este gasto, a fin de evitar que los niños dejen de estudiar por cuestiones económicas.

Asimismo, agradeció al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, por este apoyo que está brindando, con vales por un monto de 150 pesos; mientras que el municipio de Ecatepec –recordó- está aportando otros 100 pesos, con lo que se cubre, en la mayoría de los casos, el costo total de los útiles que requieren en nivel básico.

En el jardín de niños anexo a la Escuela Normal de Ecatepec, durante la entrega de estos apoyos, el edil anunció que en este plantel construirán una aula que funcionará como biblioteca, además de un módulo sanitario y se dará mantenimiento al edificio escolar.

También visitó la secundaria “Emma Godoy”, del pueblo de Santa María Chiconautla, y el preescolar “Francisco Zarco”, en el pueblo de San Isidro Atlautenco, en donde también informó sobre las mejoras que se harán al planten, que incluyen la construcción de una aula, la rehabilitación de cuatro salones y de la dirección escolar.

En el inicio de la semana, Indalecio Ríos fue a la escuela primaria “Profesor Heriberto Enríquez” y la secundaria “Manuel Esquivel Durán”.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

3 + diecisiete =

X