Inicio

Presenta Denisse Ugalde Plan Anticorrupción para Tlalnepantla

  • La localidad es una de las primeras en el país de poner en marcha un proyecto de esta trascendencia

Tlalnepantla / Estado de México

La alcaldesa expuso las 10 acciones que se llevarán a cabo.
La alcaldesa expuso las 10 acciones que se llevarán a cabo.

Tlalnepantla se distinguirá por ser un municipio comprometido con la honradez, la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana, afirmó la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría al presentar el Plan Municipal Anticorrupción, que contempla 10 líneas de acción.

“Este proyecto requiere de voluntad ciudadana y política enlazada a nivel gubernamental para reconstruir la confianza en las instituciones públicas y cumplir de manera auténtica con las aspiraciones de la población y con los compromisos adquiridos”, puntualizó.

Tras informar que Tlalnepantla es uno de los primeros municipios en el país que  presenta un plan de esta trascendencia, la edil informó que en un ejercicio de transparencia presentó ya su declaración 3 de 3 y solicitó se homologuen sus días de aguinaldo, de acuerdo a la Ley del Trabajo, además de que mensualmente donará 20 mil pesos de su sueldo al Sistema Municipal DIF, recursos que serán destinados al área de asistencia social.

En cuanto al proyecto de anticorrupción, precisó que se consolidará una cultura ética y de legalidad entre ciudadanos y servidores públicos; y crear una línea de denuncia telefónica y un perfil en redes sociales para denunciar actos de corrupción.

Asimismo,  implementar una campaña mediática a favor de una nueva cultura ciudadana anticorrupción y el mecanismo “usuario simulado” para detectar los actos ya referidos; intensificar el trabajo en áreas sensibles a la corrupción, favorecer la creación de páginas web en la que parezcan las fotografías de los servidores públicos y establecer un sistema de seguimiento y evaluación que mida el impacto social de las acciones ejecutadas.

Añadió que en lo que corresponde al Observatorio Ciudadano, éste será un órgano autónomo que en coordinación con el Colegio Mexiquense A.C. tendrá la responsabilidad de coadyuvar en el análisis y detección de prácticas irregulares.

En tanto, el Consejo Municipal Anticorrupción deberá instrumentar las acciones y las medidas planteadas en el plan, detectar, analizar y proponer soluciones a las problemáticas que se presenten en materia de corrupción, impulsando su combate y fomentando sus valores éticos entre los servidores públicos y ciudadanos.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

dieciocho + dieciseis =

X