Inicio

Pide Denisse Ugalde participación ciudadana para tener un Tlalnepantla en paz

  • La alcaldesa informó que en el municipio se realizará el Congreso Nacional de Mediación 2016 en noviembre próximo

Tlalnepantla / Estado de México

También tomó protesta a 72 mediadores comunitarios.
También tomó protesta a 72 mediadores comunitarios.

Para construir ciudadanía es necesario que habitantes y gobierno se unan, “nos hemos trazado como meta ser un municipio con cultura de paz y para lograrlo la participación de la sociedad es fundamental”, manifestó la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, al anunciar que Tlalnepantla será sede del Congreso Nacional de Mediación 2016 en noviembre próximo.

De igual forma, tomó protesta a 72 mediadores comunitarios que fueron capacitados en esta materia, y señaló que en  2009 se sentaron las bases de la justicia restaurativa y esta ciudad fue la primera en el Estado de México en contar con un Centro de Conciliación y Mediación Municipal.

Puntualizó que en un territorio con más de 700 mil residentes, los problemas de violencia, delincuencia y hacinamiento se agudizan y para solucionarlos se requiere que su gente trabaje de la mano con las autoridades.

“Debemos empezar por transformar la conciencia individual para poder transmitir luego este cambio a nivel colectivo, lo que nos va a permitir ser un municipio mucho más armónico y pacífico”, aseguró.

Invitó a los nuevos mediadores comunitarios a ser parte de la solución de los conflictos que se viven hoy en sus comunidades.

Por su parte,  Jorge Armando Chávez Enríquez, coordinador de Justicia Municipal, señaló que por instrucciones de la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría se impulsa la cultura de paz y sobre todo la resolución de los conflictos a través de la mediación y la conciliación.

Chávez Enríquez dio a conocer que 400 empleados municipales, entre ellos 102 policías, también fueron  capacitados en medios alternos y resolución de conflictos para brindar apoyo y respaldo a quienes se ven involucrados en faltas administrativas.

En su intervención, el presidente del Instituto de Mediación de México, Jorge Pesqueira Leal, aclaró que la mediación es importante porque busca mejorar la convivencia dentro de las familias, en las comunidades y entre vecinos.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

16 − 10 =

X