Inicio

Realizan en Tlalnepantla Feria del Empleo para Jóvenes

  • Ofertaron 2 mil 500 vacantes des ayudantes generales hasta puestos gerenciales

Tlalnepantla / Estado de México

Con la participación de 160 empresas, que ofertaron 2 mil 500 vacantes, en el municipio de Tlalnepantla realizaron la Feria del Empleo para Jóvenes, organizada por los gobiernos federal, estatal y municipal.

La alcalde Denisse Ugalde y autoridades federales y estatales inauguraron el evento.
La alcalde Denisse Ugalde y autoridades federales y estatales inauguraron el evento.

Acompañada del secretario del Trabajo estatal, Javier García Bejos; del director general de Previsión Social, Armando López Salinas, y del delegado federal en el Estado de México, Juan Manuel Martínez, la alcaldesa Denisse Ugalde recorrió todos los stands, en donde se ofertaron trabajos desde ayudantes generales y vendedores hasta puestos gerenciales y de especialistas a nivel profesional.

En la inauguración del evento realizado en el Centro de Convenciones de esta ciudad, García Bejos afirmó que las ferias del empleo son la mejor opción para que las nuevas generaciones consigan un trabajo digno, decente y formal.

Por ello, dijo, el gobierno mexiquense cuenta con políticas laborales que permiten la vinculación de la juventud con el sector productivo, como es el programa Bécate, donde más del 50 por ciento de los beneficiados son jóvenes que ingresan a trabajar a una empresa para realizar prácticas relacionadas con su profesión y el 90 por ciento termina contratado.

Agregó que la capacitación es fundamental para encontrar empleo, por lo que las EDAYO´s son una opción cercana y económica, donde se cuenta con 24 especialidades y además, se brinda apoyo para iniciar un negocio con otros programas, como es el de Fomento al Autoempleo, dirigido a los emprendedores.

Cabe mencionar que entre las empresas que ofertaron sus vacantes estaban Jumex, Sears, Liverpool, Izzi Telecom, Grupo Lala, Los Bisquets Obregón, Profuturo, Italiannis, Procter & Gamble, entre otras.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

nueve − 8 =

X