Inicio

Empleo 2 millones a nivel nacional, se generó en el Estado de México

  • El presidente Enrique Peña y el gobernador Eruviel Ávila entregan certificado a Lizeth Alarcón

Toluca / Estado de México

Destacan la creación de 2 millones 31 mil empleos durante esta administración federal.
Destacan la creación de 2 millones 31 mil empleos durante esta administración federal.

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el gobernador Eruviel Ávila Villegas, entregaron el certificado del empleo 2 millones a nivel nacional, generada por la actual administración federal, a Lizeth Alarcón García, una joven de 20 años, que estudió en el Tecnológico de Toluca, bajo la modalidad de educación dual, en la que se combinan las clases en salón con prácticas en empresas e industrias de su carrera para vincular a los estudiantes al sector laboral.

“Hoy podemos hablar de 2 millones de familias que pueden vivir con dignidad, 2 millones de familias que tienen seguridad social, que pueden tener créditos, y es un logro muy importante, suena fácil, pero detrás de ello hubo un gran trabajo en equipo, hay un gran trabajo en equipo del Gobierno de la República, de los gobiernos locales, de los gobiernos municipales, de la confianza de empresarios mexicanos y extranjeros, y una paz laboral que permite generar estos empleos, estos trabajos en favor de las mexicanas y de los mexicanos”, afirmó el gobernador mexiquense.

En la planta industrial de la empresa Robert Bosch, lugar donde trabaja Lizeth, Eruviel Ávila destacó que el Estado de México ocupa el tercer lugar a nivel nacional en generación de empleos, resultado de la creación de 250 mil nuevas plazas laborales en la actual administración; tan sólo en lo que va de este año se han creado 39 mil 826 lugares, es decir,  20 por ciento más respecto al año 2015, en el mismo periodo de tiempo.

Indicó que estos logros son también producto de las políticas que ha implementado el gobierno federal para promover la formalidad laboral, y dio a conocer que de 2015 a lo que va de este año, 129 mil 707 trabajadores mexiquenses salieron de la informalidad y se incorporaron al sector formal.

Por su parte, el presidente Enrique Peña señaló que se han generado en el país 2 millones 31 mil empleos durante el actual gobierno federal, lo que representa la mejor creación de empleo formal desde que se miden los índices de generación de empleo.

“Es importante significar lo que representa llegar a esta cifra de dos millones. Es cuatro veces los empleos que se habían generado en este mismo periodo de gobierno en la pasada administración, y si nos fuéramos incluso más atrás, todavía en la anterior administración, a estas alturas del gobierno, no sólo no se habían generado empleos, sino se habían perdido empleos, menos de 200 mil empleos era la cifra que entonces había en cuanto al registro de empleo en nuestro país.

«Esta es una cifra histórica, es una buena noticia, es una noticia que vale la pena valorar y dimensionar en lo que representa, porque quiere decir que estas políticas que hemos venido instrumentando, están permitiendo a quienes quieren invertir en México, a quienes quieren apostar por México estén apoyando, la generación de empleos”, manifestó.

En el evento estuvieron presentes el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida; el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal; el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

8 + 14 =

X