Inicio

Amplían Plan Tres y vigilarán carreteras federales en el Edomex

  • Desplegarán 300 elementos de la Gendarmería y 100 de la Comisión Estatal de Seguridad

Tepotzotlán / Estado de México

El secretario de Gobernación y el gobernador Eruviel Ávila firman convenio.
El secretario de Gobernación y el gobernador Eruviel Ávila firman convenio.

El Plan Tres, que se aplica en el Estado de México desde febrero de 2015, se ampliará para abarcar más zonas de vigilancia, con la participación de 300 elementos de la Gendarmería y 100 de la Comisión Estatal de Seguridad, quienes combatirán actos delictivos en contra del transporte público y sus pasajeros, así como el resto de los automovilistas.

De esta manera, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador Eruviel Ávila Villegas firmaron un convenio, que también contempla la participación de las policías municipales, la Marina y el Ejército.

Hasta antes de la firma de este acuerdo, el Plan Tres se aplicaba sólo en carreteras y vialidades de jurisdicción estatal, pero ahora se extendió hacia las vías federales.

“Hoy quiero decirle a la Canapat, a la sociedad en general que pueden circular con confianza por las carreteras del Estado de México, sean estatales, municipales, federales, que para eso estamos las autoridades, para coordinarnos, para ponernos de acuerdo y para servirle mejor a la población, somos la entidad que tiene el mayor número de carreteras, de autopistas, es un reto nada fácil, pero que desde luego con esta coordinación, lo estamos logrando”, afirmó el gobernador.

En la autopista México-Querétaro, a la altura de la caseta de Tepotzotlán, el convenio fue signado por el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; el comisionado de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Eduardo Valiente Hernández; el presidente de la Canapat, Jaime Delgado; y como testigos de honor el secretario de Gobernación y el gobernador de los mexiquenses.

En este marco, el secretario Osorio Chong, señaló que el trabajo responsable y coordinado entre los gobiernos de la República y del Estado de México permitirá a los ciudadanos transitar por las carreteras con seguridad y tranquilidad a sus destinos, por lo cual, la federación se suma a esta acción que se ha venido implementando en esta entidad.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

17 + 15 =

X