Inicio

Activan en Naucalpan campaña para regularizar pago de predial

  • Condonará el 80 por ciento de las multas por pagos atrasados

Naucalpan / Estado de México

La campaña también brinda la oportunidad de actualizar el catastro.
La campaña también brinda la oportunidad de actualizar el catastro.

El Ayuntamiento de Naucalpan implementará una campaña para regularizar el pago del impuesto predial, así como la actualización de catastro, condonando 80 por ciento de las multas por pagos atrasados.

En el sesión extraordinaria el Cabildo aprobó la medida, a propuesta de la Primera Síndica, María Elena Pérez de Tejada Romero; la campaña se realizará durante el segundo semestre de este año, a fin de regularizar en materia de predial los inmuebles destinados a casa habitación que tienen adeudos por este concepto, y los cuales podrán obtener un estímulo fiscal del 80 por ciento en multas y recargos, para los ejercicios 2015 y anteriores.

Esta campaña también contempla la regularización de catastro, para los contribuyentes que no han manifestado adecuaciones, ampliaciones o construcciones en sus propiedades, y por lo tanto sus inmuebles, difieren del número de metros cuadrados de construcción que tienen registrados.

En este rubro el Cabildo autorizó otorgar un estímulo fiscal del 80 por ciento en las multas contraídas por la omisión del registro ante la autoridad municipal.

Los ediles expusieron que los ciudadanos al regularizar su patrimonio, incrementan la plusvalía de su propiedad y cumplen con sus obligaciones.

Por esta razón, la administración, que encabeza Edgar Olvera, exhorta a los naucalpenses que actualmente presentan adeudos de impuesto predial o  no están actualizados en materia catastral, a que sean parte de esta campaña, al tiempo que reitera que en este gobierno los impuestos se regresan  en obras.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

once + 18 =

X