Inicio

Nicolasromerenses obtienen dominio total sobre sus predios

  • La alcaldesa Angelina Carreño gestionó que se les otorgaran sus títulos de propiedad

Nicolás Romero / Estado de México

Cerca de 500 fueron las beneficiadas.
Cerca de 500 fueron las beneficiadas.

Tras las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Nicolás Romero, 338 familias recibieron 338 títulos de propiedad de solares urbanos y otras 158 de propiedad de posesión, lo que les da certeza jurídica y protección sobres sus propiedades.

Al encabezar el magno evento, la alcaldesa Angelina Carreño Mijares indicó que esta acción proviene del gobierno federal, por lo que agradeció al presidente Enrique Peña Nieto, quien a través del Registro Agrario Nacional, trabaja a favor de los ejidos y comunidades del municipio.

Asimismo, destacó la aportación del gobierno del Estado de México, pues el Instituto de la Fundación Registral del Estado de México (IFREM) y el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) contribuyeron para que los nicolasromerenses tengan el dominio pleno de sus predios.

Por su parte, José Cosmares, representante del gobernador Eruviel Ávila Villegas, señaló que estos resultados son derivados de la coordinación entre la Federación, el Estado de México y sus municipios.

Agregó que estos no se limitan al tema de tenencia de la tierra, también en seguridad pública con la presencia de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), cuyos integrantes realizan operativos preventivos en Nicolás Romero; asimismo en educación se han impulsado grandes acciones –abundó-, como la entrega de los vales para útiles escolares para todos los alumnos de educación básica.

En su intervención, el director de IMEVIS,  Gerardo Monroy Serrano, reconoció el trabajo arduo y coordinado de las diputadas Monserrath Sobreyra y Marisol Díaz, así como también de la alcaldesa Angelina Carreño, quienes a través de sus gestiones demuestran su interés por ayudar a los ciudadanos de este municipio.

Asimismo, las invitó a conocer e impulsar los programas de vivienda digna para los migrantes, cancelación de hipotecas, proceso de escrituración en menos de dos meses, entre otros.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

13 − 11 =

X