Inicio

De Junio a Diciembre se inaugurarán 138 obras en Ixtlahuaca anunció Juan Carlos Bautista Santos

Ixtlahuaca / Estado de México

25Un total de 138 obras se inaugurarán de Julio a Diciembre en las 53 comunidades que conforman el municipio de Ixtlahuaca, así lo anunció el presidente municipal Juan Carlos Bautista Santos al inaugurar la primer obra fuera de la cabecera municipal concerniente a la ampliación de pavimento de concreto hidráulico hacia el Oratorio en la localidad de Barrio de Shira.

Ante vecinos y comunidad estudiantil de esta pequeña comunidad ubicada en la parte alta de esta demarcación, el Alcalde se comprometió a bachear la carretera del acceso principal, siempre y cuando la sociedad contribuya en la limpia de cunetas y así evitar el deterioro de la carpeta asfáltica.

Reconoció el trabajo desarrollado por el delegado Ignacio Contreras Barajas que cada 15 días durante las nueve audiencias que se han realizado, ha ido a gestionar apoyos para la comunidad de Shira, su tenacidad ha dado como resultado la ampliación de esta vía de comunicación, así como algunas otras acciones.

Juan Carlos Bautista se comprometió a dar mantenimiento arreglar la luz y pintar las instalaciones de la delegación municipal; además entregará 10 toneladas de cemento para que en coordinación realicen una faena para el arreglo de la entrada principal y así en la medida de las posibilidades concluir y tener en óptimas condiciones este acceso de gran utilidad para la sociedad.

Destacó que en la actualidad el municipio cuenta con 19 cámaras de video-vigilancia y en los próximos días se estará incrementando a 32, acción con lo que se tendrá una mejor vigilancia, además de que se estarán colgando de la plataforma México y a su vez estar conectados al C-5 centro de inteligencia del Estado de México, único en América Latina, señaló.

Por su parte, una de las maestras del Jardín de Niños de la localidad al hacer uso de la palabra pidió al Edil su apoyo con pintura, a lo que el Ejecutivo Municipal accedió y en breve estará llegando este apoyo para que el día de la clausura dijo “la institución educativa se encuentre con otra imagen”.

En su intervención el director de Desarrollo Urbano, Obras y Ecología Ricardo Alcaraz Ballesteros informó que la pavimentación se realizó en una longitud de 132 metros lineales por 5 metros de ancho y 600 metros cuadrados que tuvo una inversión 358 mil pesos provenientes del Fondo de Inversión Social (FIS) 2016.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

17 + siete =

X