Inicio

Víctor Hugo Sondón, el aspirante más fuerte para dirigir el PAN Edomex

  • Oscar Sánchez Juárez aún no ha formalizado su interés de reelegirse

Toluca / Estado de México

La mayoría de los alcaldes y diputados panistas respaldan a Sondón Saavedra.
La mayoría de los alcaldes y diputados panistas respaldan a Sondón Saavedra.

Víctor Hugo Sondón Saavedra es el primer panista mexiquense que ha manifestado su intención de ser el próximo líder del PAN en el Estado de México, así lo hizo saber a través de una carta de intención difundida en sus cuentas de redes sociales.

El ex diputado local busca ser un candidato de unidad y hasta el momento se perfila como el más fuerte aspirante, pues cuenta con el respaldo de la mayoría de los presidentes municipales, diputados, así como la militancia.

Los presidentes municipales Edgar Olvera (Naucalpan), Ana Balderas (Atizapán), Enrique Vargas (Huixquilucan) Leticia Zepeda (Chapa de Mota), así como el ex candidato a la dirigencia de ese partido, han divulgado encuentros con Sondón Saavedra, incluso aseguran que será el próximo dirigente de los albiazules mexiquenses.

Su más cercano competidor podría ser Oscar Sánchez Juárez, actual líder de Acción Nacional en la entidad, quien ha dicho que podría buscar su reelección, aunque aún no lo ha confirmado; de ser así, cuenta con el respaldo del diputado federal Ulises Ramírez y su Grupo Tlalnepantla.

Aunque también ha trascendido entre la militancia, que este grupo impulse a otro personaje, surgiendo un tercer aspirante.

También se ha dado a conocer que 10 de los 11 diputados locales apoyan a Víctor Hugo Sondón, sólo el líder de la bancada, Sergio Mendiola, está con Oscar Sánchez, lo mismo que los ediles de Huehuetoca y Melchor Ocampo.

Las solicitudes de registro de los aspirantes deberán estar acompañadas de las firmas de al menos un 10 y no más de 12 por ciento de los militantes del PAN y si alguno de los aspirantes ocupa un cargo público de elección o designación, o incluso al interior de ese partido, deberá solicitar licencia al menos un día antes del registro; la elección se realizará el 21 de agosto.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

cinco + 16 =

X