Inicio

Manuel Castrejón promueve la identidad a través de la cultura en Zinacantepec

Zinacantepec / Estado de México

*Presenta “La exposición fotográfica y conferencia de libros antiguos”.

*El evento se realizó en el museo Virreinal.

El alcalde Manuel Castrejón Morales inauguró “La exposición fotográfica y conferencia de libros antiguos”, donde fungió como invitado especial el ex gobernador Ignacio Pichardo.
El alcalde Manuel Castrejón Morales inauguró “La exposición fotográfica y conferencia de libros antiguos”, donde fungió como invitado especial el ex gobernador Ignacio Pichardo.

La administración 2016-2018 difunde y promuévelos valores a través de la cultura, para recuperar la identidad entre los zinacantepenses, así lo manifestó el presidente municipal Manuel Castrejón Morales al inaugurar “La exposición fotográfica y conferencia de libros antiguos”.

El evento se realizó en el Museo Virreinal, donde la conductora fue la directora María Elena Baena Ymai quien informó “el Museo Virreinal es un recinto que cuenta con una extraordinaria biblioteca que alberga a más de 4 mil 500 libros, siendo uno de los más antiguos del año 1621, perteneciente al siglo XVI al XVII”.

En presencia del ex gobernador Ignacio Pichardo Pagaza quien fungió como invitado especial, la Directora señaló que en dicho museo se registraron los hechos más importantes de la época, a ello se suma su arquitectura franciscana del siglo XVI, donde destaca la pila bautismal de estructura monolítica que pone de manifiesto la mano de obra indígena.

Cabe destacar que en la exposición de libros antiguos de Zinacantepec, el alcalde Manuel Castrejón y el ex gobernador Ignacio Pichardo entregaron un  apoyo económico a estudiantes de la UTZIN ubicada en Santa María del Monte, para un viaje de estudios que realizarán al estado de Colima, esto derivado de una petición realizada al alcalde durante la audiencia pública número 24.

Como parte del evento al que también asistieron integrantes de Cabildo, se presentó la conferencia “Marcas de Fuego en Libros Antiguos” y se expuso una muestra fotográfica del acervo bibliográfico del museo, así como de libros antiguos.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

dos + diez =

X