Inicio

Aprueba Cabildo de Coacalco programa para fortalecer la equidad de género

  • El proyecto de Igualdad Sustantiva es impulsado por el Instituto de la Defensa de los Derechos de la Mujer

Coacalco / Estado de México

El Cuerpo Edilicio sesiona de manera abierta y cuenta con la participación ciudadana.
El Cuerpo Edilicio sesiona de manera abierta y cuenta con la participación ciudadana.

En el marco de la sesión de Cabildo Abierto, síndicos y regidores de Coacalco aprobaron por unanimidad el programa sobre Igualdad Sustantiva del Instituto de la Defensa de los Derechos de la Mujer, cuya finalidad es contribuir en el Plan Nacional de Desarrollo para alcanzar las metas del programa “Por un México Incluyente” y por añadidura un municipio sin exclusiones.

En la Casa de la Cultura de Coacalco, la directora del instituto, Mercy Karina Zaballa, expuso que el Plan de Desarrollo Municipal establece como política transversal el alinear todos los programas, acciones y estrategias con perspectiva de equidad de género.

Este es el caso del programa “Mujeres en Desarrollo Constante”, mismo que fue aprobado por unanimidad por el presidente municipal, la síndico Nora Luz Chávez Hernández y los 13 regidores del Ayuntamiento, externó la funcionaria.

Este programa, a su vez, marca el desarrollo de cuatro proyectos generales: Capacitación de la mujer para el trabajo, Proyectos productivos para el desarrollo de la mujer, Fomento a la cultura de equidad de Género y Atención integral de la madre adolescente.

En Coacalco, en el primer semestre de esta administración, 4 mil 900 mujeres que han sido beneficiadas con distintos programas, abundó.

Las interesadas en recibir los distintos apoyos en cuanto a capacitación, fortalecimiento profesional, asesorías jurídicas, defensa personal, atención psicológica, promoción de la lactancia y prevención del embarazo adolescente y salud reproductiva, así como participación en jornadas de bienestar social, se pueden comunicar al teléfono  15420071 o consultar la página de Coacalco.

Durante esta sesión de Cabildo, la ciudadanía tuvo la oportunidad de participar y expusieron sus ideas, las necesidades de sus comunidades y solicitaron una mayor difusión de los programas sociales, por lo que el Cuerpo Edilicio aprobó la búsqueda de mecanismos para que más personas conozcan los proyectos que impulsa el municipio y la población que así lo necesita pueda participar de ellos.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

3 × dos =

X