Inicio

Avanza entrega de lentes graduados en Ecatepec

  • La meta es beneficiar a 20 mil personas con debilidad visual; hasta el momento llevan poco más de la mitad repartidos

Ecatepec / Estado de México

El alcalde Indalecio Ríos entregó más de 2 mil en Santa María Tulpetlac.
El alcalde Indalecio Ríos entregó más de 2 mil en Santa María Tulpetlac.

Con la meta de entregar 20 mil anteojos graduados entre la población de bajos recursos que así lo necesitan, el presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, visitó el pueblo de Santa María Tulpetlac, donde entregó más de 2 mil lentes.

Tras señalar que en este programa de salud visual se cuenta con el respaldo del gobierno del Estado de México, el alcalde ecatepequense informó que hasta el momento se han entregado más de 10 mil gafas, principalmente a niños y adultos mayores.

En el Centro Cívico de esta comunidad, el edil  indicó que en Ecatepec son muchas las personas que tienen problemas de vista, incluso más de 20 mil, por lo que se realiza un gran esfuerzo para apoyar a mayor número de personas.

Asimismo, sostuvo que en Ecatepec se está a la vanguardia en cuanto a la entrega de programas sociales, lo que es posible gracias a la coordinación con el gobierno estatal, incluso –destacó- se está trabajando en un proyecto operación de cataratas y en la creación de una escuela para ciegos.

Noé Becerril Colín, coordinador regional de Ecatepec, señaló que este programa ayudará a las personas que lamentablemente por la falta de ingreso familiar no pueden atender su problema de debilidad visual, a fin de que mejore su calidad de vida.

 

Romperán record con Techos y Pisos Firmes

 

En otro tema, a lo largo de este año, más de 5 mil 100 familias ecatepequenses serán beneficiadas con el programa de Techos y Pisos Firmes, informó Indalecio Ríos.

El alcalde precisó que entre las colonias beneficiadas se encuentran Luis Donaldo Colosio, Potrero del Rey, Ciudad Cuauhtémoc y Carlos Hank González, entre otras; logrando así superar en 600 por ciento la colocación de esta infraestructura, en comparación con años anteriores.

En ejercicios anteriores la cifra más alta fue de 871 viviendas atendidas durante un año, por lo que la presente administración establecerá una cantidad histórica de familias inscritas en este programa con 3 mil 900 techos y más de mil 200 pisos; actualmente se han concluido 250 obras, subrayó el munícipe.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

dos × dos =

X