Inicio

Llevara Denisse Ugalde expresiones culturales a todas las regiones de Tlalne

  • La alcaldesa afirmó que el propósito es hacer del municipio el centro cultural más importante de la zona

Tlalnepantla / Estado de México

: La edil participó en el décimo aniversario del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal.
: La edil participó en el décimo aniversario del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal.

Las expresiones artísticas y culturales como la música, danza y el teatro no deben quedarse sólo en el centro de Tlalnepantla, “deben llevarse a todas las comunidades para que, a través del arte, se puedan recuperar los espacios públicos”, afirmó la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría durante la presentación del libro “Lectura y Futuro” del poeta José Ángel Leyva.

En el marco del décimo aniversario del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal, la presidenta municipal reconoció que en el norte del Valle de México, no existe una oferta cultural clara, “por ello nos hemos fijado el propósito de ser el centro cultural más importante de esta zona, pues contamos con la infraestructura necesaria para llevar las distintas expresiones artísticas y culturales a todo el territorio del municipio”.

Asimismo, destacó la importancia de que tlalnepantlenses deben conocer sus raíces y su historia, porque somos un pueblo que nació de la conciliación,  la mediación y el encuentro de dos culturas.

De tal manera, que la edil anunció que se instalará una biblioteca, una librería y una sala de lectura en el Centro para la Cultura y las Artes “José Emilio Pacheco”, en donde se podrá encontrar el acervo cultural que tiene el Consejo Editorial.

Como parte de la conmemoración del décimo aniversario del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal,  el Instituto para la Cultura y las Artes de esta localidad organizó talleres de lectura e invitó a diferentes escritores que presentaron libros de  poesía,  ensayo y narrativa.

Así,  el poeta José Ángel Leyva,  en su ensayo “Lectura y Futuro”, analiza la existencia y la necesidad de leer para evitar el aburrimiento, la banalidad, la ignorancia, el olvido y la invisibilidad.

En su oportunidad,  el escritor, narrador, ensayista y político cubano, Fidel Antonio Orta presentó  su novela “Oscuro de Luna”, narrativa a la que calificó como una expresión de su país que trasciende los tiempos.

De igual forma, la  escritora e investigadora de la UNAM, Gloria Jovita Guadarrama, expuso su libro “Un lugar indefinido”;  en el que recoge las experiencias que se han desarrollado en las  diferentes dependencias establecidas en el Estado de México, para concretar y hacer realidad las políticas de género.

En cada uno de estos talleres estuvieron presentes personalidades de diferentes casas editoriales e invitados especiales como la comentarista Laura Emilia Pacheco, quien dijo que es un orgullo que el Centro Cultural lleve el nombre de su padre “José Emilio Pacheco”.

El director del Instituto Municipal de Cultura, Francisco Xavier Estrada Arriaga hizo una remembranza de la vida y obra de Jorge Luis Borges, escritor que ocupa un puesto excepcional en la historia de México por sus relatos breves.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

4 − 2 =

X