Inicio

Trabajan en Tlalnepantla para que las mujeres vivan libres de violencia

  • El gobierno de Denisse Ugalde busca garantizar que ejerzan sus derechos y que también tengan justicia

Tlalnepantla / Estado de México

Realizan en el municipio reunión de evaluación de las “Células de Reacción Inmediata”.
Realizan en el municipio reunión de evaluación de las “Células de Reacción Inmediata”.

Mantener a las mujeres seguras y libres de violencia es compromiso de la administración de Tlalnepantla, por lo que ha implementado diversas acciones para prevenir y erradicar cualquier tipo de maltrato, pero también para garantizarles justicia, aseguró la directora del Instituto Municipal para la Igualdad y el Desarrollo de las Mujeres, María del Carmen Ugalde García.

Durante la reunión de evaluación de las “Células de Reacción Inmediata”, indicó que para la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría es fundamental que este sector ejerza sus derechos, por lo que ya se cuentan con los espacios para darles la atención que se merecen.

Por su parte, el subdirector de Seguridad Pública Municipal, Eduardo Aguilera Frías, también informó que la Comisaría ha puesto en marcha diferentes operativos en las colonias con alerta de género.

Explicó que se ha intensificado la vigilancia en el transporte público, en escalinatas, puentes peatonales, parques y jardines, a fin de salvaguardar la integridad física de las mujeres.

Mientras que la Base de Operaciones Mixtas promueve acciones en materia de protección y restricción para los agresores, en las que participan elementos de seguridad municipal y de la Marina Nacional.

Cabe mencionar que en dicha reunión se acordó convocar a las diferentes áreas de la administración pública para tratar temas de violencia con perspectiva de género.

De igual manera, la  creación de células de seguridad pública conformadas por cinco o seis elementos destinados a buscar personas desaparecidas en un lapso de 24 a 72 horas y perfeccionar las  medidas de protección y restricción con el personal operativo BOM.

En el encuentro estuvieron presentes Fabiola Higareda, subprocuradora general de Justicia del Estado de México, Fabiola Hernández González, directora de políticas públicas de la Procuraduría General de Justicia estatal, así como funcionarios de esta administración.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

doce + 20 =

X