Inicio

La Educación, rubro prioritario para la administración que encabeza Mario Santana en Villa Victoria

Villa Victoria / Estado de México

11Se construirá una secundaria de aprobar el proyecto autoridades educativas del estado, en una parte del terreno donde se ubica la primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, así lo manifestó el presidente municipal Mario Santana Carbajal.

Al inaugurar un aula de medios, el Alcalde informó que en días pasados se habían iniciado los trámites correspondientes ante los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) para cambiar la figura jurídica y así comenzar con los trabajos de edificación del nivel básico que tanto demanda la población.

Ante directivos, maestros, alumnos y padres de familia indicó “no hay mejor herencia que se le puede dejar a nuestros descendientes que una preparación, para que enfrenten los retos”, en este sentido destacó que con ello se contribuye a contar con ciudadanos mejor preparados, que cuenten con una profesión y así estén en mejores condiciones para tener acceso a una fuente laboral.

Santana Carbajal dijo coincidir con la postura del gobernador Eruviel Ávila Villegas, esto en el sentido de que en el sector educativo, no se gasta, se invierte; por ello, la presente administración una de sus prioridades es mejorar la condiciones de las instituciones, para que la comunidad estudiantil cuente con las herramientas necesarias para recibir una mejor educación.

Asimismo, hizo énfasis que los rubros prioritarios del trienio 2016-2018 son la salud y la educación, por ello se trabaja y gestionan poyos ante los diversos niveles gubernamentales para aterrizar recursos, por ello en breve se estará inaugurando un Centro de Salud Urbano, inmueble que descongestionará la gran afluencia que tiene el hospital “Guadalupe Victoria”.

En cuanto al rubro educativo, anunció que en la Colonia Gustavo Baz se ingresó el proyecto correspondiente para que en los terrenos donde se ubica la secundaria técnica, de aprobarse, se edifique la preparatoria que tanta falta hace, la cual dijo, no sólo beneficiará a estudiantes de esa localidad, sino de las aledañas.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

cinco × 5 =

X