Inicio

Ampliar el programa de Canastas Alimentarias pide Alcalde de Villa Victoria

Villa Victoria / Estado de México

12Al distribuir Canastas Alimentarias del programa “Apadrina a un Niño Indígena”, el presidente municipal Mario Santana Carbajal pidió al vocal ejecutivo del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas en el Estado de México (CEDIPIEM) Abraham Monroy Esquivel ampliar este programa para favorecer a más infantes del Ayuntamiento.

Al beneficiar a 384 infantes con cinco despensas cada uno, el Alcalde manifestó que con este tipo de apoyos se ayuda a mitigar el hambre, además se contribuye a la economía familiar de las personas y que va dirigido a personas que verdaderamente lo requieren del municipio de Villa Victoria.

En este sentido, comentó que al distribuir las canastas, se cuida la alimentación de los infantes, además se contribuye con la economía familiar al apoyar a los padres en el gasto que hacen en la compra de útiles escolares, zapatos, uniformes, entre otros gastos que se tienen.

El Presidente Municipal de Villa Victoria hizo énfasis que el municipio forma parte de la Inclusión Social y de la Cruzada Nacional Contra el Hambre por ello se han visto beneficiados con diferentes tipos de apoyos que van dirigido a quienes más lo necesitan, por ello la petición de la ampliación de algunos programas.

De igual forma, expresó que junto con el CEDIPIEM y la CDI se está realizando obras en diferentes comunidades del municipio, acciones que dan muestra del trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno quienes están contribuyendo para mejorar el desarrollo social.

También hizo énfasis del trabajo desarrollado por la presente administración a través de la inclusión social, atendiendo los indicadores de rezago que se tiene aún en varias comunidades del municipio en los rubros de educación y salud donde se destinan significativos recursos para ir erradicando este mal.

Mario Santana invitó a padres de familia de los beneficiados a que en el próximo censo que se realice en el municipio respondan con veracidad que se cuenta con seguridad social, ya que de ello depende el que sean beneficiados con diversos apoyos; lo mismo sucede comentó cuando se les cuestionan si hablan o pertenecen a alguna etnia, que por pena se llega a omitir.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

diecisiete − 4 =

X