Inicio

Caen delincuentes gracias al trabajo de las autoridades federales y estatales

Toluca / Estado de México

José Manzur ofreció detalles de la detención de un presunto asaltante y violador, así como de un prófugo del penal de Barrientos.
José Manzur ofreció detalles de la detención de un presunto asaltante y violador, así como de un prófugo del penal de Barrientos.

Como resultado de las acciones coordinadas entre autoridades ministeriales y fuerzas federales y estatales, se logró la detención del presunto responsable de la violación a una mujer de un autobús asaltado en la autopista México-Querétaro, así como la captura del segundo de los tres presos fugados del Centro Preventivo y Readaptación Social “Juan Fernández Albarrán”, de Tlalnepantla.

El secretario general de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, informó que, en el primer caso, se detuvo a Ramón Martínez García, de 32 años de edad, quien está señalado como probable responsable de la violación de una mujer de 57 años, que presuntamente fue atacada sexualmente a bordo de un autobús de pasajeros de la empresa Enlaces Terrestres Nacionales (ETN), el pasado 7 de junio, cuando la unidad cubría la ruta de la Ciudad de México a San Luis Potosí.

El funcionario estatal abundó que el sujeto, detenido en el municipio de Zumpango, también es señalado como probable responsable del asalto a los pasajeros de la unidad referida.

“Al momento de su detención se encontraba laborando en un puesto semifijo, en un tianguis donde estaba vendiendo ropa. El aseguramiento se realizó mediante una operación encubierta, desplegada por agentes de la Procuraduría General de Justicia del estado, adscritos a la Subprocuraduría de Violencia de Género, en coordinación con elementos de la Policía Federal”, explicó.

Manzur Quiroga indicó que, de acuerdo con las indagatorias realizadas, se pudo establecer que el día de los hechos, la víctima viajaba a bordo de un autobús con destino a la ciudad de San Luis Potosí, sin embargo, sobre la carretera México-Querétaro, a la altura del municipio de Coyotepec, el probable responsable y otro sujeto, abordaron el vehículo, amagaron a los pasajeros y presuntamente abusaron sexualmente de una mujer.

Cabe mencionar que este sujeto al saberse buscado por este delito, abandonó su domicilio, en el municipio de Coyotepec, y se mantuvo oculto en varios inmuebles del municipio Zumpango, e incluso trató de borrar uno de sus tatuajes para evitar ser reconocido.

Gilberto Higuera Bernal, subprocurador de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo de la PGR,  dio a conocer que esa instancia ejercerá acción penal por el delito de portación de arma de fuego contra este individuo, y se mantendrá comunicación y atención con la víctima.

Las autoridades también hacen un llamado a los pasajeros que abordaron el autobús de la línea ETN, el 7 de junio pasado, que fue asaltado por los dos sujetos, para que se presenten ante esta institución y reconozcan a este individuo como probable responsable de los hechos.

El secretario general de Gobierno también informó sobre la recaptura de Ángel Roberto Chavero Hernández, quien el pasado 13 de junio se fugó, junto con otros dos internos, del penal de Barrientos.

Detalló que con información de inteligencia se pudo detectar que el sujeto podría estar habitando una vivienda en la colonia Tierra Blanca de Ecatepec, por lo que se solicitó una orden de cateo. Chavero Hernández fue trasladado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla, donde pugnaba una pena de más de 40 años por el delito de homicidio calificado.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

cinco × 3 =

X