Inicio

Respalda Eruviel Ávila modelo educativo de Aurelio Nuño

  • El gobernador indicó que será analizado para integrarlo al Estado de México

Lerma / Estado de México

El mandatario y el secretario federal de Salud entregan Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud.
El mandatario y el secretario federal de Salud entregan Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud.

El gobierno del Estado de México analizará de manera detallada las propuestas para la integración del nuevo modelo educativo que anunció el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, informó el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Al entregar el Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) de Huitzizilapan en la parte de la montaña del municipio de Lerma, el mandatario mexiquense también dio a conocer que desde la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), se promoverá un diálogo para que todas las voces se escuchen y así todos contribuir a fortalecer la educación en México, porque es palanca de desarrollo.

“Vamos a apoyar este nuevo modelo, lo vamos a analizar, desde luego, pero eso sí, hoy le digo a las maestras, aquí presentes y ausentes, vamos a apoyar un modelo que sea justo, equitativo y que no atente en contra de sus conquistas y derechos laborales”, expresó.

Acompañado del secretario federal de Salud, José Narro Robles, Eruviel Ávila destacó que la propuesta de nuevo modelo educativo es con una visión del siglo 21, pues no se puede seguir viviendo en el siglo pasado, y los niños merecen lo mejor.

En cuanto al CEAPS inaugurado en beneficio de más de 30 mil habitantes de 20 comunidades, se resaltó que fue reconstruido y equipado luego de que hace dos años fue destruido por un incendio a causa de un corto circuito, pero ademñas se suma a las 90 que han sido entregadas durante la presente administración estatal y 60 más que están en proceso.

“Llevamos, en lo que va de la administración, construidos, rehabilitados, más de 90 unidades médicas, desde Centros de Atención al Diabético, centros de atención geriátrica, Bancos de Leche Materna, Centros de Atención para pacientes que tienen VIH y vamos por más.

“En este momento se están construyendo más de 60 nuevas unidades médicas, desde el Centro de Oncología, desde el Hospital General de Tlalnepantla, el hospital de aquí de Lerma,  de aquí en lo que resta de la administración habremos de inaugurar estas más de 60 unidades médicas”, expresó el mandatario estatal.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

11 − uno =

X