Inicio

Abrirán en Coacalco dos lecherías y un comedor comunitario

  • El Ayuntamiento cuenta con el respaldo federal y estatal para estos proyectos

Coacalco / Estado de México

Entrega 200 aparatos funcionales a personas con alguna discapacidad.
Entrega 200 aparatos funcionales a personas con alguna discapacidad.

En los próximos meses el municipio de Coacalco contará con dos nuevas lecherías Liconsa y un nuevo comedor comunitario, para apoyar a las familias en su nutrición y combatir la pobreza alimentaria, anunció la subsecretaria de Desarrollo Social del gobierno del Estado de México, María Luisa Cienfuegos.

Acompañada del presidente municipal durante la entrega de 200 aparatos funcionales, la servidora pública estatal precisó que en total la localidad contará con 14 lecherías y nueve comedores.

En su intervención, el alcalde de Coacalco destacó el trabajo coordinado que realiza con los gobiernos federal y estatal para atender a los sectores más vulnerables.

En cuanto a la entrega de aparatos funcionales, como parte del programa estatal “Por mí Comunidad”, se repartieron entre adultos mayores y población en general 86 sillas de ruedas, 59 bastones, 45 andaderas y siete pares de muletas.

Al respecto, la subsecretaria de Desarrollo Social dijo que si bien los aparatos funcionales provienen de recursos estatales, se trata de una gestión hecha por el gobierno municipal.

Asimismo destacó el compromiso del gobernador Eruviel Ávila con los coacalquenses, de ahí que se construirán las dos lecherías, donde se ofrecerá leche de calidad con un subsidio del 50 por ciento, es decir a la mitad de su precio real.

 

Oficialía Móvil

 

En otro tema, en Coacalco realizó con éxito el programa “Una Oficialía Cerca de Ti, Unidad Móvil”, instrumentado por la Dirección General del Registro Civil del Estado de México, en coordinación con el Ayuntamiento.

El coordinador de las Oficialías del Registro Civil de Coacalco, Jesús Arturo Wong Ramírez, dio a conocer que en las últimas semanas se llevaron al cabo tres mega-jornadas, la primera en Parque Residencial Coacalco, la segunda en Potrero la Laguna y la tercera en la unidad habitacional San Rafael.

En total se tramitaron mil trámites de actas de nacimiento certificadas, celebración de matrimonios, registros de nacimiento, certificados, asesorías y reconocimiento de paternidad.

El funcionario municipal adelantó que por la gran demanda ciudadana de estos servicios, se programarán nuevas jornadas para el mes de noviembre.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

tres × 1 =

X