Inicio

Entrega Isis Ávila reconocimientos a estudiantes de Nicolás Romero

  • Los alumnos de preescolar fueron acreditados bajo sistema escolarizado en la categoría de Centros de Trabajo Preescolar Públicos

Nicolás Romero / Estado de México

La alcaldesa Angelina Carreño acompañó a la titular del DIFEM.
La alcaldesa Angelina Carreño acompañó a la titular del DIFEM.

La presidenta municipal Angelina Carreño acompañó a la titular del DIF Estado de México, Isis Ávila Muñoz, en la entrega de reconocimientos a pequeños que concluyeron sus estudios en alguno de los Centros de Trabajo Preescolar Públicos.

La presidenta del DIFEM informó que cerca de 10 mil 500 niños y niñas egresaron este ciclo escolar de los 97 Jardines de Niños Públicos Municipalizados acreditados por el sistema escolarizado en la categoría de Centros de Trabajo Preescolar Públicos.

Explicó que esta nueva modalidad permite que estos planteles educativos operados por 17 Sistemas Municipales DIF estén bajo la supervisión de la Secretaría de Educación del gobierno estatal para otorgar asesorías a los docentes, así como integrar a los estudiantes a los programas que ofrece dicha dependencia y recibir apoyos educativos.

«La educación preescolar es un reto que se ha asumido con eficiencia en el Estado de México y como DIF hemos coadyuvado y apoyado a la educación en este nivel», señaló.

Ávila Muñoz explicó que  este trabajo institucional se derivó de un convenio signado el pasado mes de abril entre la Secretaría de Educación estatal y los Sistemas Municipales, atestiguado por el DIFEM, lo que permite fortalecer la estructura educativa del Estado de México.

“Seguimos trabajando por  apoyar la educación en el Estado de México, gracias a la reforma educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto y por las acciones en esta materia  generadas por el gobernador Eruviel Ávila”, dijo en presencia de la directora general del DIF de Nicolás Romero, Elizabeth Flores.

Finalmente, señaló que esta medida forma parte de la estrategia de inclusión social, al asegurar que los niños y niñas cursen su nivel preescolar, catalogado  como obligatorio para continuar con su educación básica.

Los municipios que cuentan con Jardines de Niños Públicos Municipalizados son: Atlautla, Ozumba, Tlalmanalco, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, Tepotzotlán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, San Martín de las Pirámides, Papalotla, Naucalpan, Nicolás Romero, Huixquilucan, Cuautitlán, Melchor Ocampo, Tultitlán y Metepec.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

2 × cinco =

X