Inicio

Renueva su dirigencia la Sección SUTEyM en Coacalco

Coacalco / Estado de México

27La Sección Coacalco del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) cuenta con nuevo dirigencia, responsabilidad que recae en José Luis Sánchez Castro, quien encabezó la única planilla participante.

En este sentido, autoridades del SUTEyM expresaron que la trasparencia, democracia y unidad han caracterizado los procesos de renovación dentro de la organización sindical a lo largo de sus casi 78 años de historia.

El proceso democrático sindical -para que los agremiados de la Sección SUTEYM Coacalco eligieran al Comité que los representará ante autoridades sindicales y municipales, en el periodo 2016-2020- estuvo apegado a los estatutos de la organización.

Con la representación del Lic. Herminio Cahue Calderón secretario general del SUTEYM, Ernesto Nuño Castañeda presidente del Comité de Vigilancia e Investigación, dijo que el principal compromiso del líder sindical es trabajar de la mano con los más de 83 mil suteymistas en la entidad.

Aseveró que el “Sindicalismo de la mano contigo”, implica dignificar el papel del servidor público, por lo cual, el desempeño de sus funciones debe ser responsable y honesto.

Señaló que el Comité de Vigilancia e Investigación tiene la misión de cumplir y hacer cumplir los estatutos que rigen la vida de la organización, para respaldar y respetar la voluntad de los sindicalizados.

Sánchez Castro externó su agradecimiento por el voto de confianza y los invitó a fortalecer en unidad al proyecto, resaltó que su principal compromiso es trabajar por el bienestar de todos y continuar fortaleciendo al gremio.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

17 − seis =

X